lunes, 30 de agosto de 2010

Exposicion en Galeria "Kleiner Prinz"


"Bildender Künstler der Gegenwart"
in der Galerie Kleiner Prinz. Baden-Baden
von 17.09.2010-bis 30.09.2010

Galerie Kleiner Prinz Baden-Baden lädt Sie und Ihre Freunde herzlich zur
Austellungseröffnung ein.

Austellung von
Michel Ammann, Azucena Rebon, Uli Colombi-Dünz, Marion Dahmen, Kidist H. Degaffe, Maria Fischbacher-Jaehner, Marlene Iten Graf, Christian von Grumbkow, Matthias Jäggi, Ingrid Kreidenweis, Christina Messmer, Doris Michel, Stefan Niederberger, Kerstin Reithinger, Christina Schneider, Arne Sieber, M.Refik Tekinalp, Reiner M. Thurau, Pia Tribswetter, Ingrid Wiegmann.

Ausstellungseröffnung
am Freitag, 17. September 2010, um 19,30 Uhr.

Galerie Kleiner Prinz
Rheinstrasse 191,
Baden-Baden
Deutschland

Exposicion Internacional de Gerard Valls y Elena Llongueras. Galeria SPAI ART, BERGA. Agosto 2010

viernes, 27 de agosto de 2010

ARTISTAS AMIGOS, ENCUENTRO EN OROPESA



Con motivo de la clausura del la exposición " 3 Amigos, una pasión ; el Arte" celebrada en la Torre del Rey de Oropesa de Mar, Castellón

Un grupo de amigos nos hemos reunido para compartir un día agradable y hablar de arte







De izquierda a derecha el pintor Torres Iñigo, la periodista Patricia Mir, el pintor Manuel Parra, el artista polifacetico Alberto Nadroj, el pintor Pep Llinars y Vicente Heca el pintoret










Heca, Torres Iñigo, Nadroj, Llinars, Parra, posando ante las obras de Manuel Parra

domingo, 22 de agosto de 2010

NOTA DE PRENSA

Castellón, 22 de agosto de 2010

Muestra de Agustín Falomir en el restaurante Meduse del Grau de Castellón
La exposición incluye sus dos facetas, el óleo y la obra de diseño gráfico

El artista Agustín Falomir (Castellón, 1971) colgará el martes 24 sus últimos trabajos en las paredes del restaurante Meduse (paseo Buenavista, 31) del Grau de Castellón. Desde que en el año 2001 Falomir conociera el mundo del teatro como amateur sus inquietudes artísticas han aflorado de una manera desbordante. Formado en el diseño gráfico y autodidacta de la pintura, Falomir presenta sus dos facetas artísticas. Por un lado trabajos sobre óleo que denotan la influencia de sus enseñanzas junto a Tere Colomé y Armando Pons y, por el otro lado, un corpus de obra de diseño gráfico sobre papel pluma y sobre lienzo.
Con los pinceles Falomir se siente atraído por los temas urbanos, casi underground en algunas ocasiones, y siempre con la presencia del ser humano o en su defecto por el paisaje construido por su mano. Esa estética underground de los 80 convive con las influencias más suavizadas de la cartelería propia de la bohemia parisina de principios del siglo XX. Una pincelada de trazo rápido e impreciso y una paleta de colores arriesgada con una presencia abusiva de los amarillos y de tonos más estridentes son algunas de las características de su pintura. “Tengo una necesidad de expresarme a través de la pintura. Lo que el espectador ve son vivencias, es mi propio interior. Cuando estoy pintando todo sigue su curso. Pinto muy rápido y casi improvisando”, reconoce el artista.
Asimismo, Falomir es un creador que trabaja en lo que se ha venido a bautizar como ‘arte de los nuevos medios’, es decir, proyectos que se valen de las tecnologías de los medios de comunicación emergentes y exploran las posibilidades culturales, políticas y estéticas de tales herramientas (Mark Tribe/Reena Jana). El artista de La Plana emplea estos instrumentos para conjugar a capricho formas más o menos reconocibles donde los límites entre el dibujo, la fotografía y el diseño por ordenador son cada vez más débiles.
La muestra del artista castellonense Agustín Falomir podrá visitarse hasta el próximo jueves 23 de septiembre.

viernes, 13 de agosto de 2010

Alicia Castro y Manuel Ruiz exponen en Madrid




El próximo día 1 de septiembre a las 19 horas inauguramos una exposición de pintura y fotografía en el Mercado Puerta de Toledo. Se podrá visitar hasta el 19.

Esperamos veros por allí.

Un abrazo,

Alicia Castro
alicaslo@telefonica.net
tf. 616 82 95 54

La galería Ana Rubio de Oropesa presenta una exposición con Luís de la Fuente, Macías y Llestín






La galería Ana Rubio de Oropesa presenta una exposición con Luís de la Fuente, Macías y Llestín

La inauguración tendrá lugar mañana sábado a las 20.00 horas

La galería de arte Ana Rubio de Oropesa del Mar (calle Doctor Alemany), ubicada en el corazón del casco antiguo de este municipio costero, inaugura mañana sábado 14 de agosto una exposición con tres artistas de docta formación y reconocido prestigio: Luís de la Fuente, J. L. Macías y Ana Mª Llestín. La inauguración tendrá lugar a las 20.00 horas.

Ana Rubio ha logrado sacar de su encierro voluntario al madrileño Luís de la Fuente que, desde hace varios años, reside en la tranquila localidad castellonense de Artana. Después de vivir varios años en la capital de La Plana y de formar a muchos artistas, Luís de la Fuente buscó el recogimiento y la quietud en este municipio de interior. “Necesito una relación muy intensa con lo que pinto”, explica el artista. En la sala oropesina se puede contemplar seis trabajos de este maestro del dibujo procedentes de su colección particular y que se encuadran en distintas épocas de su trayectoria. Formado en Bellas Artes en San Fernando de Madrid y con premio extraordinario por sus evidentes dotes como dibujante, Luís de la Fuente afirma que su verdadera escuela han sido “estos 40 años trabajando”. Sus temáticas obsesivas son el bodegón y la figura femenina, por ese preciosismo del primero y el recogimiento y lo íntimo del segundo. En ambos asuntos planea una sensación de reposo que sobrecoge al espectador. “Quiero que mi obra produzca silencio, por la pura belleza”, comenta.

José Luís Macías nació en Andujar (Jaén) en 1953, pero en la actualidad echa raíces en la ciudad de Valencia. Su formación también tuvo lugar en la capital del Túria, concretamente en Bellas Artes de San Carlos. Su obra es muy heterogénea por la variedad de temas. Para Oropesa Macías ha realizado un homenaje al bellísimo libro de Juan Ramón Jiménez ‘Platero y yo’, un grupo de obras sobre el mar y otra selección dedicada a las máscaras y el carnaval. “Mi obra es realista pero siempre tamizada por la mirada propia que tiene el artista”, señala Macías. Pescadores faenando, arlequines y un delicado burrillo trotón, pequeño, peludo y suave, que se diría todo de algodón son las figuras que ha elegido el artista andaluz para la muestra. “Toda obra es una ventana al exterior. En esta ocasión no he pretendido aportar ningún mensaje, más allá de la contemplación”, comenta.

Reside en Valencia, pero cada vez que puede Ana María Llestín se refugia en su Almedijar natal en busca de naturaleza y reposo. Llestín estudió Bellas Artes en la Politécnica de Valencia, y no contenta con ello preparó un Doctorado. La obra que podremos ver en Ana Rubio se encuadra en la serie ‘Viaje de las emociones’ donde Llestín narra el viaje de la vida a la vez que canta a la naturaleza y a la mujer. La luna preside muchos de estos cuadros como protectora de la diosa, una figura femenina semidesnuda de aspecto frágil que aparece en cada trabajo. La composición y el estudio de las texturas son dos aspectos técnicos que Llestín cuida con mimo pero sin olvidar el concepto. “Siempre tienes que transmitir algo. La praxis y el concepto van unidos”, afirma rotunda esta artista. Es así como logra una obra elegante y extremadamente sensible. “Utilizo colores terciarios, tonos con matices porque el color siempre tiene que ir de acuerdo con el concepto, pues es aquello que le otorga verdad”, asegura.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo domingo 5 de agosto. El horario de visitas de la galería Ana Rubio es de 19.00 a 22.00 horas de lunes a domingo.

CONTACTO:

Ana Rubio: 675.986.360


domingo, 8 de agosto de 2010

EXPOSICIÓN DE PINTURA PACO YUSTE

Exposición de Paco Yuste en la Sala de Exposiciones Casa Corrales, Enguera (Valencia) del 2 al 15 de Agosto de 2010




El Artista Ripolles visitando la obra de Paco Yuste

viernes, 6 de agosto de 2010

Encuentro con la artista María Olmeda en el castillo del Papa Luna de Peñíscola


NOTA DE PRENSA


Peñíscola, 6 de agosto de 2010


Encuentro con la artista María Olmeda en el castillo del Papa Luna de Peñíscola


La pintora convoca mañana a


todos sus amigos y seguidores


La pintora madrileña María Olmeda ha organizado una presentación encuentro con amigos y seguidores coincidiendo con su último proyecto artístico, ‘Canto de sirenas’, que se expone en las salas del Cuerpo de guardia del castillo de Peñíscola. La cita será mañana sábado 7 de agosto, a partir de las 19.00 horas, y promete congregar a un nutrido grupo de artistas, conocidos y curiosos de la obra de esta artista alegre y vitalista.


En un marco incomparable como es el histórico monumento que acogió al Papa Luna y con el XV Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola como telón de fondo, Olmeda ha encontrado la inspiración para esta muestra. Uno de los temas más recurrentes en la trayectoria de Olmeda siempre ha sido las profundidades marinas, un asunto que está ligado indisolublemente al municipio de Peñíscola. La coincidencia con el festival de música planteó a Olmeda la necesidad de ligar ambos conceptos en la fábula clásica de las sirenas y su canto que atraía a los marineros que surcaban el Mediterráneo, cuna de estas quimeras.


Las sirenas de Olmeda adquieren corporeidad a través de modelos reales de personas del entorno de la artista. La introducción del género del retrato en este proyecto es una consecución lógica tras el éxito cosechado en la muestra que la artista presentó hace algunos meses en la capital de La Plana. “Quiero plantear algo que no existe, como son las sirenas, pero que podría ser real. Ahora mismo estamos necesitados de inventar una nueva dimensión, como un mundo paralelo, a través de la imaginación”, explica la artista. Esa es la razón por la que la pintora juega con sus personajes, alterando facciones, proporciones o añadiendo elementos donde no los hay en un juego de seducción. “¿Porqué no van a ser estas mujeres diosas y sirenas?”, plantea la pintora.


La figura humana, -ya sea de mujer, hombre o infantes-, está concebida con un tratamiento clásico. Dibujos de estudio donde abundan los desnudos entre un mar de pececillos y salpicaduras con el sello de Olmeda. Fábulas dibujadas con sirenas como la bella “Cibeles marina” y encadenados bucean por este océano de color. Conscientemente, Olmeda combina estos trabajos donde predomina el dibujo con paneles abstractos en los que la mancha de color y el blanco son los únicos habitantes. El horror vacui de otros tiempos ha dado paso a un interés por el espacio blanco que promete dar mucho más juego.


Todas las obras expuestas tienen la particularidad de poder dividirse o multiplicarse a capricho. Dípticos, trípticos que combinan entre sí retando al espectador continuamente. En esta ocasión Olmeda ha acudido al acrílico sobre lienzo, sin abandonar la técnica mixta en algunas piezas.


La exposición ‘Canto de sirenas’ de la artista María Olmeda permanecerá abierta hasta el próximo lunes 16 de agosto. El horario de visitas del castillo de Peñíscola es de 9.30 a 21.30 horas de lunes a domingo.


CONTACTO:


María Olmeda: 646.275.023



martes, 3 de agosto de 2010

ILUSION ARTE-ARTE E ILUSION






ILUSION ARTE-ARTE E ILUSION

A mi modo de ver, uno de los conceptos y valores más representativos y significativos del arte, es el de crear entornos y realidades a través de la fantasía y del mundo de la ilusión.

Podríamos decir, que, como casi todo en la vida, -todo es ilusión en el arte-.

La Belleza, la perfección, la temporalidad, los conceptos, sus vanguardismos, su cotización en los mercados, su modo de representación,su fin en sí mismo.

ILUSIÓN ARTE-ARTE E ILUSIÓN, es una simbiosis que supera los limites de la realidad y del mundo tal y como lo percibimos y conocemos.El arte sin la magia y el misterio de la ilusión es un gesto puramente ornamental y decorativo. La ilusión es el arte y la técnica de reproducir efectos "ilusorios" y aparentemente mágicos....

La ilusión de la óptica. La ilusión que provoca a los sentidos y produce sentimientos.

La ilusión de los pequeños detalles que hacen grandes la mayoría de las pequeñas cosas.La ilusión de abrir nuevos caminos de creatividad y comunicación.

Por que la ilusión en el arte , crea expectativas, nos empuja para seguir adelante, y genera en el alma del espectador y del artista el compromiso de entregar y recibir, de crear y descubrir, de reinventar y revivir.

Es por todo ello, que los artistas tienen algo de "ilusionistas", como mis dos amigos pintores, Vicente HECA y Manuel Parra Bernabeu, a los que debo agradecer su dedicación y esfuerzo, y el haber llenado parte de mi vida y de mi casa, con su ILUSIÓN y sus cuadros.

Alberto Sánchez Nadroj

Además es contagiosa, la ilusión, es como tener alguien que sonríe a
tu lado, te da su mano, su aliento, su energía, su sabiduría, su
magia, su esperanza, sus frustraciones, sus miedos, pero sobre todo
ello comparte su corazón, su alma, es un motor de vida, como el arte,
que es parte de nosotros, que genera esa alquimia entre creador y
espectador, aunque incluso, a veces, sean el mismo, pues la parte que
queda de nosotros sobre el lienzo, en ocasiones intenta hablar con uno
mismo.
Somos como una cadena, y aprendemos unos de otros, unos aportan su
maestría, otros su inteligencia, otros la magia, con tendencias y
formas de expresarse distintas, pero la ilusión es siempre común a
todos, mundos personales, mundos interiores expresados desde nuestra
mirada y personalidad.
Un honor compartir exposición con dos grandes artistas y amigos,
agradecido de compartir parte de mi vida, de mis ilusiones, de mis
pensamientos y de mi corazón.
Vicente & Alberto, me habéis aportado y enriquecido enormemente y
espero seguir creciendo a vuestro lado, con vuestra maestría,
inteligencia y magia.
MUCHAS GRACIAS.
Abrazos!!
Manuel Parra

Querido Alberto, gracias por tus palabras y tu mensaje, estoy absolutamente de acuerdo, lo bueno de la ilusión es que genera la energía y el entusiasmo para materializar los sueños, en este caso Manuel Parra es el gran ilusionista que ha conseguido con su gran entrega y trabajo hacer realidad la magnifica exposición "Tres Amigos, una pasión; El Arte" en La Torre del Rey , torre histórica, primorosamente restaurada, en el bello entorno de Oropesa de Mar, Castellón, España
Gracias Alberto & Manuel , vuestro entusiasmo, es una gran motivación para continuar adelante en este difícil mundo del arte
Un fuerte abrazo
Vicente Heca

lunes, 2 de agosto de 2010

Exposición 3 Amigos, una pasión; El Arte
























Exposición 3 Amigos, una pasión; El Arte


Urgente pillar el tren de la cooperación en las artes

Lindo titulo que mis compañeros de oficio han elegido para su exposición

y que va directo al grano pues no hay arte sin pasión y este

no podrá evolucionar mucho para los artistas ellos mismos

si no se enfoca la realidad de cooperar, colaborar, unirse, entreayudarse .

Los artes visuales están en crisis que va mas alla de la dificultad histórica
para los "artistas de practica " de ganarse el pan de cada día .
Un factor importante de la crisis a mi entender esta en el extremo
individualismo y aislamiento a la hora de todo fin practico entre los propios artistas .
y otras secciones de la comunidad .


Seamos claros los artistas han fallado hasta cierto punto
que es por cierto enorme , el tren del cooperativismo de base
y criterios colectivos que crean pautas concretas y desarrollan
benéficas deontologías profesionales para artistas .

Lo que hace que la palabras artista muchas veces no quiere decir gran cosa,
en una sociedad donde cualquiera que esta en edad de hacer un garabato ,
o interpretar con un discursito precocinado varios garabatos ,
ya se pasa al etiquetado de supuesto prestigio ; creatividad, arte, artista .

Un bravo a los tres artistas por la cooperación, a la profesionalidad
de estos que nos recuerdan que la pintura esta hoy mas viva que nunca .
Bravo por recordar también a otros artistas y al mundo que los artistas no competimos
nos expresamos y elegimos la manera de hacerlo y el estilo o técnica ,movimiento social ,
o conceptualizacion artística .

ffmendoza

PINTORET

Los Secretos de Arcadia

M. Parra & V. Heca seleccionados en Torrejón de Ardoz

TRES ARTISTAS UNA PASIÓN EL ; EL ARTE

EL MUNDO EMOCIONAL DE LA VICTIMA

vídeo 20€

Música con Canicas