miércoles, 30 de marzo de 2011

Exposición pictórica "Volviendo a mis Raíces" Del 1 al 16 de abril en el Palacio de San Juan


Exposición pictórica "Volviendo a mis Raíces"

Del 1 al 16 de abril en el Palacio de San Juan


Este viernes 1 de abril, a las 19.00h, se inaugurará la exposición de la artista de procedencia almuniense, Marisa Espinosa. La muestra permanecerá hasta el 16 de abril en la Casa de la Cultura e incluirá alrededor de 40 obras enmarcadas bajo el título "Volviendo a mis raíces". Una muestra dedicada a su padre, natural de La Almunia de Doña Godina.

Marisa Espinosa ha realizado más de una treintena de exposiciones, tanto individuales como colectivas, nacionales e internacionales resaltando su participación durante tres años consecutivos en la exposición que se celebra anualmente en el Carrusel del Louvre, a nivel internacional, patrocinada por el Sr Nicolás Sarkozy, seleccionada, por la Sociedad Nacional de Bellas Artes de Paris y además siendo hasta el año 2010, la delegada de organizar la Delegación española, que ha representado nuestro país.

Su estilo está marcado por un Realismo descriptivo con fondos impresionistas. En esta muestra podrán reconocer lugares conocidos por todos, como la Ermita Virgen de Cabañas, que han inspirado a esta reconocida artista internacional.

Esta muestra permanecerá en La Almunia hasta el 16 de abril y esta abierta al público de 17.00h a 20.00h


Carmen G. Junyent participa en la exposición “LA PINTURA QUE SUENA”


Carmen G. Junyent
participa en la exposición “LA PINTURA QUE SUENA”

(Del 1 al 20 de abril de 2011)

Inauguración: viernes 1 de abril a las 19h.

Lugar: El Corte Inglés - Portal de L’Ángel

Sala Ámbito Cultural/ 6ª planta

Barcelona

Organiza: Asociación Día Internacional de la Pintura (ADIP)

http://carmengjunyent.artelista.com/

Pepe G.Personal y Rosaana Asensio, exponen en Valencia



Inauguracón , viernes 1 de abril a las 19 horas
Nos encantará compartir con vosotros nuestros nuevos trabajos . Os esperamos .

Saludos

Primer PORQUET D´HONOR para Mª CARMEN ALDAS,




PORQUET D´HONOR

Esta Magdalena 2011 la colla federada denominada Asociación cultural Colla Bruta celebramos nuestro quinto aniversario, como tal decidimos crear unos premios de carácter cultural destinados a personajes destacados de la cultura y las artes de nuestra ciudad, así nació nuestro “PORQUET D´HONOR”, el nombre del premio es debido a que el emblema de nuestra colla es un cerdito nuestro cerdito madalenero.

Este primer PORQUET D´HONOR hemos decidido que sea Mª CARMEN ALDAS,

La trayectoria profesional de Mª Carmen es importante, ella es pintora, ilustradora, fotógrafa y poeta; destacando en cada uno de estos campos, ha sido la ilustradora del cuento “perduda entre canyes” del poeta Vicent Jaume Almela, ha colaborado formando parte del jurado de los premios de llibrets y carteles de la Magdalena, ha realizado portadas de llibrets de collas y gayatas, además en esta magdalena 2011 es la creadora de la portada de la revista “Plaça Major” de la Federació de Colles de Castelló.

Es poseedora de varios premios como el de poesía del ayuntamiento de Oropesa, y varios de pintura, ya que no hay q olvidar que Mª CARMEN, expone desde el año 1982

Además próximamente el 13 de Mayo del 2011 sus pinturas estarán gracias a la galería de arte Gaudi de Madrid con quien colabora, en una feria de arte en Bristol, Inglaterra.

Por todo ello la colla Bruta ha decidido que es merecedora de este premio, no solo por la vinculación de amistad y cariño que nos une a ella sino porque es la creadora de nuestro logotipo sin su arte nuestro cerdito no saldría a la calle cada magdalena, así que el lunes 28 marzo, le haremos entrega de su galardón y pasara a formar parte de la historia de la A.C.Colla Bruta.
http://maricarmenaldas.blogspot.com/

Cori Torroja expone en Bruselas


Benvolguts amics,

Es un plaer comunicar-vos que de 18 de març al 3 d'Abril, trobareu una mostra de la meva obra a:


Exposition International Tour and Taxis

Avenue du Port 86C

1000 Bruxelles

Salutacions,
Cori Torroja

martes, 29 de marzo de 2011

REINTROPOPSPECTIVA Exposición de Gonzalo Sáez Díaz-Merry en Madrid



"Llevo pintando toda la vida, pero mi formación es autodidacta. Probé varias academias de dibujo y pintura pero enseguida me aburría de encajar figuras y de las técnicas académicas.
Soy licenciado en Historia del Arte por la U. Complutense, y durante la carrera también realicé varios cursos de Diseño Gráfico, Diseño y Escaparatismo, así que enfoqué mi carrera profesional hace estos campos. Llevo más de 12 años trabajando como Diseñador de PLV (Publicidad en el Lugar de Venta), y mientras tanto voy haciendo mis pinitos en el mundo del Arte.

Nunca he expuesto en galerías profesionales, digamos no estoy dentro del circuito oficial del Arte, sino que he ido buscando sitios alternativos donde exponer: Bares, restaurantes (ahora empieza a ponerse de moda usar estos espacios de forma multidisciplinar para acercar el arte al gran público), o incluso peluquerías. También he expuesto en centros culturales de Torrelodones o Pontevedra.

En este caso, la exposición va a ser una retrospectiva de mi trabajo de los últimos 10 años, por es se llama REINTROPOPSPECTIVA (retrospectiva + introspección + pop). Quiero hacer un análisis de mi evolución, una especie de "de donde vengo y a donde voy", una introspección psicológica a través de mis cuadros. En mis cuadros siempre se ha visto una especie de revisión de muchos movimientos artísitcos del siglo XX. Empecé con un estilo muy Surrealista (Dalí o Magritte), pero con bastante carga de Simbolismo del s.XIX (William Blake, Klimt, Munch o escritores como Baudelaire u Oscar Wilde) o la pintura Metafísica (Giorgio De Chirico). Y ya en estos primeros trabajos se podía ver una tendencia hacia la ilustración, el comic y el diseño gráfico. Por tanto la evolución hace un estilo muy Pop ha sido bastante natural. Mucho de Paolozzi, Warhol, Lichtenstein, Rauschenberg ,y de actuales como Murakami.

Actualmente mi estilo es principalemente Pop, pero sigue teniendo bastante carga simbólica y mucho de surrealista, por la combinación de escenas y personajes que hago. Utilizo elementos comerciales y de consumo que están presentes en el inconsciente colectivo (marcas, personajes, objetos o textos que todos conocemos) y los descontextualizo para dotarles de un nuevo significado a través del diálogo que se crea entre ellos."



http://www.pequegon.blogspot.com/

Exposición, Estampas de Valencia en El Corte Inglés

Estampas de Valencia, un mundo de luz, color y fantasía
Descubra pequeños rincones de nuestra Valencia a través de la obra de algunos de sus pintores más destacados: Gaspar Francés, Vicente Herrero, Vicente Heca, Isabel Mir, Francisco Oficial y Jesús Coyto.
Una exposición colectiva que se podrá visitar hasta el 30 de abril de 2011 en la Galería de Arte de El Corte Inglés de Colón (5ª planta) Valencia

lunes, 28 de marzo de 2011

Rafael Rubio Avellán, expone en la sala LA ROCA FORADADA



Rafael Rubio Avellán

Tiene el honor de invitarle junto a los suyos a la inauguración

de su próxima exposición de pinturas que tendrá lugar en

la sala LA ROCA FORADADA, sita en el Roc Sant Cayeta

S/n. Roda de Barà, 43883, el próximo día 02-04-2011 a las

12:00, horas.

La exposición permanecerá abierta del 01 al 30 de

Abril de lunes a sábados de 10 a 14 y de 17:30 a 20:30

y los domingos de 10:30 a 14:30, tardes cerrado.

Esperando su asistencia a este acto, le saluda cordialmente

Rubio

domingo, 27 de marzo de 2011

Rosa Villalón, expone en Art Galería BCM, Barcelona


Hola, os envio invitación de mi próxima exposición colectiva en Art Galeria BCM, c/ Bailen 134 08009 Barcelona
Estaremos presentes el viernes 1 de Abril a las 19:30h

Información:
rosavillalon@hotmail.com

Blas Ferreras, expone en Vinarós, Castellón



Información : blasferreras@blasferreras.com

viernes, 25 de marzo de 2011

Marisa Espinosa , expone en La Almunia




Exposición individual, con alrededor de cuarenta obras, del 1 al 16 de abril, en la Casa Cultural, PALACIO DE SAN JUAN titulada VOLVIENDO A MIS RAÍCES y dedicada con orgullo, a MI PADRE, natural de LA ALMUNIA DE DÑA GODINA (Zaragoza)




ANTONIO LUQUE (TGN-AUS) // ACCIÓ “TERAPY”


ANTONIO LUQUE (TGN-AUS) // ACCIÓ “TERAPY”


Antonio Luque, Córdoba 1962, se traslada a Tarragona, ciudad donde reside y trabaja, teniendo 4 años. En el año 2002, tras una depresión post-stres, cambia su producción artística, llevándola por cauces totalmente personales. Es entonces cuando comienza el ciclo de acciones que él denomina “El creador de reliquias”, formado por “Die haut des Odysseus”, “Wiedergeboren”, “El sueño de la razón” y por último la que presenta en este ciclo, “Therapy”, dejando la serie abierta a futuras performances.
Como nexo de unión entre las cuatro esta la enfermedad y su desenlace, así como los residuos performaticos que quedan de las mismas, y por él llamados “reliquias de la acción”.
En 2004 es invitado a colaborar como accionista en “Das Orgien Mysterien Theater” 120 Aktion de Hermann Nitsch, artista con el que comparte la utilización de fluidos corporales, pero la poética de las performances de ambos es totalmente diferente.
Las acciones de Antonio Luque son de carácter íntimo, donde juega tanto con la proyección de videos, como los sonidos mínimos o repetitivos.



Therapy”, como he comentado anteriormente, es la cuarta acción del ciclo “El creador de reliquias”, con ella el artista desea transmitir el proceso de la enfermedad que en 2010 impidió que realizara las actividades normales previstas por él.
Nos muestra desde el descubrimiento de dicha enfermedad, su proceso de curación y el desenlace hasta el momento de la acción. Para ello se rodea de los elementos habituales en las performances anteriores, incorporando algunos objetos que pertenecen a la obra pictórica que está realizando desde febrero de 2010, fecha en que es descubierta la enfermedad, hasta la actualidad.
Therapy”, es una introspección y una aceptación de un mundo familiar por Luque, y de su propio cuerpo. El artista se mueve en la acción, de forma fría, sin ninguna emotividad, como si en vez de ser protagonista de la misma fuera un espectador con derecho a participar, este acto aparentemente distante al desarrollo de la performance, es el que el artista ha tomado casi siempre con dicha enfermedad, con la seguridad de su curación.
A pesar del relajamiento en el que parece transcurrir la acción, todo su desarrollo es tenso, una proyección médica y el sonido de un metrónomo con un ritmo cardiaco de 100 pulsaciones por minuto, nos hace sentir incómodos, a pesar de la aparente tranquilidad de Antonio Luque.
La acción nos hace participes de sus miedos, pero no intenta provocárnoslos, al contrario, todas las performances que forman “El creador” tienen un final optimista pese a sus desarrollos, algunas veces asfixiantes (Die haut des Odysseus), o creativamente intensos y breves (“Wiedergeboren”). Podría decir que “Therapy” se encuentra a caballo entre las dos. Sin embargo, forma una unidad intencionadamente separada. Diferentes momentos de su vida y vivencias, pero unidas por “los años extraños” que según el artista le ha tocado vivir.

http://laovellavermella.blogspot.com/2011/03/26-marc-2100h-teatre-el-magatzem.html

jueves, 24 de marzo de 2011

S I L U E T E S performance, Fina Veciana


hola a tots i a totes!!!

aquest dissabte, dia 26 de març, a les 10 de la nit

faré una performance titulada SILUETES amb

les-dames-del-poble-de-les-fulles-que-cauen

al bar de Cal Massó.

tindrà una breu durada...

si us fa gràcia assistir-hi

cal ser puntuals.

us hi espero!!!!

p

e

t

o

n

e

t

s

fina

CAL MASSÓ lounge bar. C/ Pròsper de Bofarull, 7-11 amb accés des del C/ Sant Celestí. REUS

MERCÈ LÓPEZ



martes, 22 de marzo de 2011

Lorenzo Ramírez recibe la Magdalena en Castalia Iuris




NOTA DE PRENSA



Castellón, 22 de marzo de 2011

Lorenzo Ramírez recibe la Magdalena en Castalia Iuris

El pintor realiza un estudio sobre el ermitorio

La sala de arte de la Asociación Cultural Castalia Iuris (plaza Cardona Vives, 10), con la colaboración del Cau de l’Art, presenta al artista de Borriol Lorenzo Ramírez en su particular homenaje al ermitorio de la Magdalena. La inauguración de la muestra titulada ‘Recién pintado’ tendrá lugar el próximo jueves 24 de marzo, a las 19.00 horas, y contará con la participación de una serie de amigos del pintor entre los que se encuentran la Rondalla Vila de Llucena; los poetas Román Bernad, Vicent Jaume Almela y Antonio Arbeloa; la cantante Bárbara Breva, el grup La Fileta; Joan Feliu (Castalia Iuris) y Jesús Broch (Cau de l’art).

‘Recién pintado’ es una selección de obras pertenecientes a una misma familia que toma como punto de partida el indiscutible perfil de la ermita de la Magdalena. La exposición tiene una interesante lectura desde los primeros trabajos más acabados hasta los últimos en los que apenas se descubren las formas. La abstracción va ganando la carrera hasta convertir los motivos en manchas de color. Durante toda la serie subyacen una serie de efectos lumínicos y de color que responden a un interés del artista por recrear las leyendas en torno a las fiestas, especialmente con los personajes míticos de Tombatossals. Poco a poco el color se va armonizando hasta confluir en la pieza ‘Rialla de colorins’.

La exposición que se recoge en un completo catálogo de 16 páginas confeccionado para la ocasión podrá visitarse durante todas las fiestas fundacionales de la capital de La Plana y hasta el próximo 6 de abril. El horario de visitas de la sala es algo atípico con motivo de las fiestas fundacionales de Castellón. El viernes 25 de 9.00 a 14.30 horas y la semana de la Magdalena (26 de marzo-3 de abril) de 9.00 a 13.30 horas. El lunes 28 la sala permanecerá cerrada. Hasta el 6 de abril el horario volverá a ser el habitual, de 9.00 a 14.30 y de 16.30 a 19.00 horas.

CONTACTO:

Lorenzo Ramírez: 699.463.102

Castalia Iuris: 964.260672

Más información en: www.lorenzoramirez.com

lunes, 21 de marzo de 2011

Josep LACREU expone en el Castillo de Alacuás



El Pintor Josep Lacreu expone en el Castillo de Alacuás del 25 de Marzo al 30 de Abril
Inauguración viernes 25 de Marzo a las 20 h.

Divendres 25 de Març de 2011 en el Castell d' Alaquàs (Valencia)

sábado, 19 de marzo de 2011

Nueva inauguración en Espacio de Arte Aedal

Este proximo lunes 21 de marzo se inaugura una nueva exposición de seis artistas en el Espacio de Arte Aedal

viernes, 18 de marzo de 2011

REINTROPOPSPECTIVA: de Gonzalo Sáez Díaz-Merry 2 de abril de 2011




"Llevo pintando toda la vida, pero mi formación es autodidacta. Probé varias academias de dibujo y pintura pero enseguida me aburría de encajar figuras y de las técnicas académicas.
Soy licenciado en Historia del Arte por la U. Complutense, y durante la carrera también realicé varios cursos de Diseño Gráfico, Diseño y Escaparatismo, así que enfoqué mi carrera profesional hace estos campos. Llevo más de 12 años trabajando como Diseñador de PLV (Publicidad en el Lugar de Venta), y mientras tanto voy haciendo mis pinitos en el mundo del Arte.

Nunca he expuesto en galerías profesionales, digamos no estoy dentro del circuito oficial del Arte, sino que he ido buscando sitios alternativos donde exponer: Bares, restaurantes (ahora empieza a ponerse de moda usar estos espacios de forma multidisciplinar para acercar el arte al gran público), o incluso peluquerías. También he expuesto en centros culturales de Torrelodones o Pontevedra.

En este caso, la exposición va a ser una retrospectiva de mi trabajo de los últimos 10 años, por es se llama REINTROPOPSPECTIVA (retrospectiva + introspección + pop). Quiero hacer un análisis de mi evolución, una especie de "de donde vengo y a donde voy", una introspección psicológica a través de mis cuadros. En mis cuadros siempre se ha visto una especie de revisión de muchos movimientos artísitcos del siglo XX. Empecé con un estilo muy Surrealista (Dalí o Magritte), pero con bastante carga de Simbolismo del s.XIX (William Blake, Klimt, Munch o escritores como Baudelaire u Oscar Wilde) o la pintura Metafísica (Giorgio De Chirico). Y ya en estos primeros trabajos se podía ver una tendencia hacia la ilustración, el comic y el diseño gráfico. Por tanto la evolución hace un estilo muy Pop ha sido bastante natural. Mucho de Paolozzi, Warhol, Lichtenstein, Rauschenberg ,y de actuales como Murakami.

Actualmente mi estilo es principalemente Pop, pero sigue teniendo bastante carga simbólica y mucho de surrealista, por la combinación de escenas y personajes que hago. Utilizo elementos comerciales y de consumo que están presentes en el inconsciente colectivo (marcas, personajes, objetos o textos que todos conocemos) y los descontextualizo para dotarles de un nuevo significado a través del diálogo que se crea entre ellos."



d´art fira a Tarragona

lunes, 14 de marzo de 2011

Concurs Pintura Ràpida Balaguer




IMPIC
Tel. 973446606
Fax. 973451210

UNIDAS A-2 EN LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE


Hasta el 30 de marzo, se podrá visitar la exposición colectiva en la que participamos, en la Universidad Miguel Hernández, de Elche. Edificio Altabix

En la fotografía junto a nosotras, la concejala de Educación y Festejos Dª Blanca González,

Obras de Tonia Pérez Muñoz





Tonia Pérez Muñoz ha tenido la gentileza de enviarmos algunas imágenes de sus obras que pronto expondrá en Aedal Espacio de Arte en C/ Trinitarios , 20 Valencia y en Mayo en Menorca

viernes, 11 de marzo de 2011

Inauguración Exposición Tomás Castaño & Salvador Nadal en , AEDAL Espacio de Arte

Queridos amig@s

Unas instantáneas de la entrega de los Primeros Premios,inauguración de la exposición de Tomás Castaño, Salvador Nadal y lectura de poemas de Maria Fonellosa en el nuevo Espacio de Arte Aedal






















Querido artista para información sobre nuestra Asociación , Espacio de Arte y si deseas exponer tu obra con nosotros

Envía un e-mail a : artedirect@gmail.com

También deseamos conocer tus sugerencias y

opiniones para que AEDAL

sea el lugar de encuentro del Arte actual

en el que todas las ideas estén representadas

http://aedal.blogspot.com/

PINTORET

Los Secretos de Arcadia

M. Parra & V. Heca seleccionados en Torrejón de Ardoz

TRES ARTISTAS UNA PASIÓN EL ; EL ARTE

EL MUNDO EMOCIONAL DE LA VICTIMA

vídeo 20€

Música con Canicas