viernes, 30 de septiembre de 2011

"ENCRUCIJADA en La Plata"




Están todos invitados.


"ENCRUCIJADA en La Plata"

Inauguración :jueves 6 de Octubre a las 19 horas.

Centro Cultural Estación Provincial.

Calle 71 y 17 - La Plata - Buenos Aires - Argentina



Lugar donde se cruzan dos o más calles o caminos.
Punto en el que confluyen varias cosas.
Dos países...Mexico y Argentina.
Cuatro artistas...Lidia Kalibatas y Liliana Esperanza, de Argentina.
Mario Patiño y Emilia Calderón de la Garza, de México.
Un único fin... mostrar arte, individual, en estado puro.
Pepe Valera.


"El Arte eternamente libre, no conoce la <obligación>.
El Arte huye ante ella como el día de la noche".

Vasili Kandinsky

"COLOR DE ARTE, COLOR DE ANDALUCIA"


Es un plaer comunicar-vos que de 1 al 14 d'Octubre, trobareu una mostra de la meva obra a:

EXPOSICIO COL·LECTIVA DE ARTE CONTEMPORANI
"COLOR DE ARTE, COLOR DE ANDALUCIA"
CIRCULO MERCANTIL E INDUSTRIAL
C/Sierpes, 65
41004 SEVILLA


Salutacions,
Cori Torroja

martes, 27 de septiembre de 2011

Exposición Ferran Capilla en El Puig



































                                 AROMES DE LA TARDOR
Colección de monotipos de diferentes formatos sobre papel, el más utilizado tipo estándar 70x50cm.
La técnica utilizada es mixta: estampación sobre collages, transferencias, collagraphes y diversas materias con acrílicos.
Partiendo de anteriores etapas y colecciones como: Color y Natura, Sostenibilidad del Planeta… llega Aromes de la tardor , donde he querido jugar con esos mismos elementos de la naturaleza ( color, textura, apariencias, simbolismo, neutralidad, vida, gustos, olores….Aromas)
Poner empeño, ternura, gusto, ansia, valor, atrevimiento, mezclar, saborear, jugar, experimentar, manifestar mi estado de ánimo, desarrollar mis sentimientos, mis estados de ánimo y poner mi alma consciente e inconsciente para el desarrollo pictórico, como un cóctel, han sido los objetivos marcados para crear esta obra.
 El resultado obtenido ha sido satisfactorio a nivel personal, unas veces con efectos encontrados y otras veces a la busca, captura y dominio de la técnica  teniendo como objetivo final transmitir sensaciones de goce y  disfrute para el espectador que dará su evaluación final.
                      
                                                                                         Ferran Capilla. pintor



AROMES DE LA TARDOR
Col.lecció de monotips de diferents formats sobre paper, el més utilitzat tipus estàndard 70x50cm.
La tècnica utilitzada és mixta: estampació sobre collages, transferències, colla-graph i diverses matèries amb acrílics.
Partint d'anteriors etapes i col.leccions com: Color i Natura, Sostenibilitat del Planeta ... arriba Aromes de la tardor, on he volgut jugar amb aquests mateixos elements de la natura (color, textura, aparences, simbolisme, neutralitat, vida, gustos, olors ... . Aromes)
Posar esforç, tendresa, gust, ànsia, valor, atreviment, barrejar, assaborir, jugar, experimentar, manifestar el meu estat d'ànim, desenvolupar els meus sentiments, els meus estats d'ànim i posar la meva ànima conscient i inconscient per al desenvolupament pictòric, com un còctel , han estat els objectius marcats per crear aquesta obra.
  El resultat obtingut ha estat satisfactori a nivell personal, unes vegades amb efectes trobats i altres vegades a la recerca, captura i domini de la tècnica tenint com a objectiu final transmetre sensacions de gaudi i gaudi per a l'espectador que donarà la seva avaluació final.
                      
  
                                                                                        Ferran Capilla. pintor
fontcuper@hotmail.com
http://ferrancapilla.blogia.com/

lunes, 26 de septiembre de 2011

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Uitnodiging en informatie, Consuelo Plaza Aranda expone en Holanda




Drs .C.Visser Plaza
Presidente director
Www.universart.org

Www.Hispanico.nl

Www.consuelo.nl

Passtraat 3
7001 GA Doetinchem
Holanda
Veerstraat 36 II
1075 SW Amsterdam
Tel: + 31314335856
+31624818491
+3425871629

viernes, 9 de septiembre de 2011

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Helena Arregui Lopez , Exposición en Ciudad de la Costa, Uruguay



LOS ESPERAMOS EL VIERNES 16 DEL CORRIENTE MES
Helena ARREGUI LOPEZ
Ver mas obras en:
http://helena.artelista.com/

Encarnación Domingo , exposición de Caja España Caja Duero de Palencia




Recuperando tiempos

Ramón Rodríguez

Encarnación Domingo es el típico ejemplo de artista que ha gastado gran parte de sus primeros tiempos artísticos deambulando por sendas expresivas un tanto trasnochadas y que, llegado un momento de su trayectoria artística ha sabido dar un puñetazo sobre la mesa, desoír cantos y alabanzas fáciles y dirigir su mirada hacia lugares menos trillados y, en consecuencia, menos dados a lisonjas. Empeñada en formarse en múltiples disciplinas artísticas, sedienta de conocimientos, con una vocación a prueba de desengaños y, lo que es mejor, con una capacidad de trabajo francamente envidiable, ha ido generando un currículo bien largo en un plazo temporal relativamente corto, consiguiendo premios de alcance nacional y mostrando su obra en los más diversos lugares siempre entre comentarios más que favorables. No hace mucho decía de ella que es habitual oírla decir: “Trato de recuperar el tiempo perdido...” y a fe que lo consigue, en gran parte gracias a ese su interés por asimilar, tanto en lo práctico como en lo teórico.

Fruto de ése interés son, y así nos lo muestra en esta exposición, por una parte las experimentaciones cerámicas –técnica aprendida en la Escuela de Cerámica de Avilés- y, por otra, la utilización de un material tan poco pictórico como el aluminio como soporte de sus ¿pinturas?. Con la cerámica ha venido realizando instalaciones –mejor acumulaciones- de unas sencillas piezas prismáticas, directamente extruídas, apenas tocadas por el color que, en cualquier caso siempre es escueto y esencial; en ocasiones la carga conceptual relega a un segundo plano lo formal, pero lo que subyace es el interés que la artista tiene en la confrontación de primeros y terceros mundos, clases sociales, colores de piel y todo lo que ideológicamente quiere transmitirnos.

Una segunda vía es la de las pinturas sobre aluminio, soporte con el que Encarnación Domingo ha venido trabajando con frecuencia y que le sirve como aséptica superficie a la que, mediante incisiones más o menos profundas y los juegos de luz y sombra que producen, traslada escuetos y lineales paisajes marinos; las más de las veces reproduciendo un tema que le es muy querido como la playa y las dunas de su Salinas residencial y que viene exprimiendo hasta la exaltación sin por ello producir cansancio al espectador o adocenamiento propio.

En una tercera propuesta, la artista aúna ambos materiales, cerámica y aluminio, para ofrecernos una geométrica y fría visión de cualquiera de las grandes urbes que pueblan nuestro planeta y que le valen para contraponer las ideas de lo urbano y lo rural, lo normalizado por el hombre y lo impuesto por la naturaleza.

Tres vías en una sola exposición, sí, pero inequívocas; con la coherencia que dan la lucidez, el afán de aprender y la experiencia, tanto la vital como la artística. Con todo, llega a lo que desde hace tiempo viene buscando Encarnación Domingo: recuperar tiempos.


Hola, les envío información de la exposición de Caja España Caja duero
de Palencia
Saludos.
http://www.encarnaciondomingo.es

Edomingo

martes, 6 de septiembre de 2011

Eduardo Díez Expone en Madrid


Queridos amigos,

Os invito a la exposición que realizaré del día 15 al 30 de Setiembre de 2011, en Madrid, en la Casa Cantabria.

Adjunto los detalles.

Muchas gracias y un fuerte abrazo a todos ,

Eduardo

PINTORET

Los Secretos de Arcadia

M. Parra & V. Heca seleccionados en Torrejón de Ardoz

TRES ARTISTAS UNA PASIÓN EL ; EL ARTE

EL MUNDO EMOCIONAL DE LA VICTIMA

vídeo 20€

Música con Canicas