jueves, 27 de febrero de 2014

Cámara Destemplada celebrará su celebérrima Misa Destemplada en Valencia


Por fin:
Cámara Destemplada volverá a destemplar.
El próximo sábado 1  de marzo,a las 12 mediodía Cámara Destemplada celebrará su celebérrima Misa Destemplada en: En La Parra.
En La Parra está en la calle Cádiz 47. Barrio de Ruzafa, Valencia.
Se me olvidaba: La Misa se celebrará puntualmente a las doce del mediodía.
¡Ah! Por si hay dudas, sí. A los asistentes les dará tiempo de ir luego a la mascletá.
Os esperamos.
 



miércoles, 19 de febrero de 2014

Tere Unsain, expone en Puçol



Del 7 de marzo al 6 de Abril 
Horario: dias laborales de 18 a 21h


Inauguración: Viernes 7 de marzo 20h
C/ Santa Teresa,10 46530 Puçol-Valencia



Pintores en el Jardín del Ángel de Madrid


miércoles, 12 de febrero de 2014

MANUEL GRACIA, expone en Villanueva de la Cañada, Madrid


Inauguración viernes 14 de febrero a las 19:00 h. 14 de febrero / 8 de marzo 2014



Inauguración viernes 14 de febrero a las 19:00 h. 14 de febrero / 8 de marzo 2014
MANUEL GRACIA
Es probable considerar que el objetivo primero de la obra pictórica de Manuel Gracia (Madrid, 1964) sea el de comunicar a su espectador la vibrante experiencia de la propia ejecución de sus trabajos en una relación marcada por un impulso lírico. Y si así fuera, podría afirmarse que ha logrado su propósito. En efecto, en su quehacer se congrega una serie de atributos y aptitudes que podrían identificarse como una mirada educada, una mano instruida y una inquieta experimentación, particularidades guiadas por una vocación ejercitada con una asiduidad y una necesidad crecientes. En el estadio vigente de su andadura, la pintura se sitúa para Manuel Gracia como una opción vital.
Los años formativos de Gracia estuvieron marcados por las artes aplicadas y el diseño, por la urdimbre estética de espacios habitables. Una educación relacionada enteramente con el gusto. No obstante, los primeros escarceos con las prácticas abstractas le confirmaron que era en la huida de la representación y en la experimentación más desinhibida de pigmentos, de planos y de procedimientos lo que le permitía un desarrollo más certero de sus inquietudes estéticas, cifradas en el encuentro, en sus propias palabras, de una “realidad espiritual”. Y lo hizo de modo tan deslumbrante que el resto le parecía ya lastrado por la palidez.
La obra de Manuel Gracia resulta anhelante en tanto lírica. En este sentido, el pintor ha afirmado en una confesión de su particular poética que, “en algún momento, una idea te seduce y te eleva a un lugar lejano que está dentro de ti”. En efecto, Manuel Gracia cultiva mediante la pintura una abstracción evocadora que invita a una comunión empática con el espectador. Reivindica así el arte pictórico como una instancia poética que se deguste apacible y serenamente. La ausencia de referencias concretas en sus títulos, que se limitan a identificar un número de opus de cada una de sus series, contribuye a no reducir la experiencia del espectador en una pauta interpretativa unívoca.
En la actualidad, la obra de Manuel Gracia, desarrollada a través de diversos lenguajes pictóricos abstractos, ha alcanzado una madurez primera, inquieta y exclusiva. Gracia busca en la pintura como quien persigue el secreto del mundo. Su investigación parece nutrida del hálito acuciante de los alquímicos. La investigación con texturas, con pigmentos, con instrumentos, desvela, en definitiva, la inquietud de un auténtico pesquisidor. Abstracciones que son, propiamente, ensimismamientos, embelesamientos, embebecimientos. Y que reclaman la experiencia estética como una alternativa al orden deshumanizado, alienante y castrador de nuestra atribulada existencia.
Julio César Abad Vidal. Doctor en Estética y Teoría de las Artes.
Comisario, crítico y curador de arte contemporáneo.

Mas info : http://www.manuelgraciaarte.com/



lunes, 10 de febrero de 2014

Pilar Sagarra expone en Eka & Moor Art Gallery , Madrid






 

Presencias y percepciones


La tarea del Arte no es otra que “hacer visible el mundo”. 

En mi pequeña parcela como artista intento plasmar el mundo interior y

el mundo exterior. De una forma u otra y en diferentes series la

“realidad vívida” siempre permanece.

Es a partir de 2007 y habiendo experimentado durante varios años

con el grabado, cuando los procesos técnicos de mi labor artística,

registran alteraciones significativas en cuanto al soporte y al modo

de concebir la obra de otra factura, así como conceptualmente ya

que pretendo aunar: mensaje, armonía y sensibilidad, atrapando

mediante la introspección nuevas percepciones estéticas. Esta serie

“alegría de vivir” que he presentado en otras exposiciones y cuyo

proyecto incluye piezas de diseño fue exhibido en la Feria de Arte

de Marbella en el año 2010 por primera vez y en la cual he

seguido trabajando.

El principal protagonista de esta colección es el plexiglás. soporte

rígido y deslizante, el cual se convierte en el mejor cómplice de la

vertiente más subjetiva del proceso creativo ya que establece un

peculiar diálogo entre azar y control. El azar porque utilizando

materiales diversos: resinas, pinturas, collages, recortes o tintas

calcográficas ejecutados por el reverso, provocando una tensión

intelectual bajo la cual se controlan y configuran las formas.

En “alegría de vivir” investigo intuitivamente y bajo la emoción

de pintar descubro la belleza, las percepciones de una ciudad vital,

la naturaleza y con ella la espiritualidad que desprende y me

aventuro en su construcción como en “la vida misma”.

El “silencio”necesario en la consecución de mi obra artística, es el

alma de donde fluye mi fuerza vital y su luz, la esencia que

transforma una emoción, un sentimiento... en forma de expresión.

Me gustaría que pudieseis visitar esta exposición y conocer mis

recientes creaciones.

Pilar Sagarra


http://pilarsagarra.com/

PINTORET

Los Secretos de Arcadia

M. Parra & V. Heca seleccionados en Torrejón de Ardoz

TRES ARTISTAS UNA PASIÓN EL ; EL ARTE

EL MUNDO EMOCIONAL DE LA VICTIMA

vídeo 20€

Música con Canicas