domingo, 18 de abril de 2010

Carmen G. Junyent del Grupo Arcadia 2012 expone en Barcelona



CURRICULUM VITAE
Dibujante y pintora autodidacta.
Técnicas utilizadas: Rotulador - Acuarela - Pastel – Oleo- Acrílico - Mixta.
En 1972 empecé a dibujar por encargo historietas humorísticas, para celebraciones de aniversarios y temas concretos.
Y así .... poco a poco, sin dejar de dibujar historietas cómicas con mis queridos rotuladores y sin dejar de pintar en pastel, óleo y acrílico, fue pasando el tiempo y empecé a entrar en un mundo fantástico, que me tiene atrapada, dándome mucha paz y felicidad ....
EL MARAVILLOSO MUNDO DE LA PINTURA !!!!


Critíca por Eduardo Arboleda Ballén
Carmen Gómez Junyent
La característica de cualquier obra de arte es que no tiene un solo plano de lectura, sino que incluye diversos aspectos de la vida, vivencias que se sobreponen o que confluyen simultáneamente.
Todos estos parámetros tienen que estar, por supuesto, en un equilibrio y, además, incitar a confiar en que hay algo detrás. En algunos artistas como Carmen Gómez Junyent (Barcelona 1954), podríamos definir el arte como una experiencia humana sensual.
Carmen G. Junyent trabaja en su colección “Miradas del Mundo” con la materialidad de los colores; en su obra, la ficción y la realidad se superan así mismas, probándose en sus rotundas verdades. Se trata de alguien que contempla un mundo que es, a fin de cuentas, extraordinario, donde el lujo lo pone la mirada. Las referencias a la realidad en Junyent adquieren un protagonismo mayor en sus cuadros, rompiendo en parte las fronteras entre la vida y el arte.
Encontramos en su expresión pictórica una acertada conjunción de la cotidianidad, y el mundo del subconsciente apareciendo de forma recurrente como claves de su obra plástica.
Bajo su dicción temática de colores en apariencia desmañada, sus propuestas esconden una compleja articulación de soledad emocional, en la que determinados iconos y motivos objetuales actúan, de modo indistinto, como factores estructurales o constructivos, como imágenes o detonantes alegóricos.


http://www.carmengjunyent.com/ 

No hay comentarios:

PINTORET

Los Secretos de Arcadia

M. Parra & V. Heca seleccionados en Torrejón de Ardoz

TRES ARTISTAS UNA PASIÓN EL ; EL ARTE

EL MUNDO EMOCIONAL DE LA VICTIMA

vídeo 20€

Música con Canicas