domingo, 22 de agosto de 2010

NOTA DE PRENSA

Castellón, 22 de agosto de 2010

Muestra de Agustín Falomir en el restaurante Meduse del Grau de Castellón
La exposición incluye sus dos facetas, el óleo y la obra de diseño gráfico

El artista Agustín Falomir (Castellón, 1971) colgará el martes 24 sus últimos trabajos en las paredes del restaurante Meduse (paseo Buenavista, 31) del Grau de Castellón. Desde que en el año 2001 Falomir conociera el mundo del teatro como amateur sus inquietudes artísticas han aflorado de una manera desbordante. Formado en el diseño gráfico y autodidacta de la pintura, Falomir presenta sus dos facetas artísticas. Por un lado trabajos sobre óleo que denotan la influencia de sus enseñanzas junto a Tere Colomé y Armando Pons y, por el otro lado, un corpus de obra de diseño gráfico sobre papel pluma y sobre lienzo.
Con los pinceles Falomir se siente atraído por los temas urbanos, casi underground en algunas ocasiones, y siempre con la presencia del ser humano o en su defecto por el paisaje construido por su mano. Esa estética underground de los 80 convive con las influencias más suavizadas de la cartelería propia de la bohemia parisina de principios del siglo XX. Una pincelada de trazo rápido e impreciso y una paleta de colores arriesgada con una presencia abusiva de los amarillos y de tonos más estridentes son algunas de las características de su pintura. “Tengo una necesidad de expresarme a través de la pintura. Lo que el espectador ve son vivencias, es mi propio interior. Cuando estoy pintando todo sigue su curso. Pinto muy rápido y casi improvisando”, reconoce el artista.
Asimismo, Falomir es un creador que trabaja en lo que se ha venido a bautizar como ‘arte de los nuevos medios’, es decir, proyectos que se valen de las tecnologías de los medios de comunicación emergentes y exploran las posibilidades culturales, políticas y estéticas de tales herramientas (Mark Tribe/Reena Jana). El artista de La Plana emplea estos instrumentos para conjugar a capricho formas más o menos reconocibles donde los límites entre el dibujo, la fotografía y el diseño por ordenador son cada vez más débiles.
La muestra del artista castellonense Agustín Falomir podrá visitarse hasta el próximo jueves 23 de septiembre.

2 comentarios:

Paulo Duarte - Escultor dijo...

Belo Trabalho.
Continuação de bons momentos.
Até sempre.

Teuvo Vehkalahti dijo...

Interesting pictures, I like veru much.
All looging fotoblog Teuvo images

www.ttvehkalahti.blogspot.com
and yours comments thanks

Teuvo
Finland

PINTORET

Los Secretos de Arcadia

M. Parra & V. Heca seleccionados en Torrejón de Ardoz

TRES ARTISTAS UNA PASIÓN EL ; EL ARTE

EL MUNDO EMOCIONAL DE LA VICTIMA

vídeo 20€

Música con Canicas