miércoles, 22 de septiembre de 2010

El grupo Artmida se presenta en la Galería Real de Castellón





Castellón, 22 de septiembre de 2010

El grupo Artmida se presenta en la Galería Real de Castellón

El nuevo proyecto pictórico plástico tiene como base ideológica el estudio de la expresión

La galería Real de Castellón (plaza Real, 3) estrena la temporada con el recién creado grupo Artmida, formado por los castellonenses Santi Tena y Luis Ramos Blasco, el burrianense Pascual Serrano y Alberto Moreira, de Portugal. Se trata de un colectivo de artistas plásticos cuya base ideológica es el estudio de la expresión. Todos ellos han sumado esfuerzos para crear ‘Expresiones Intimas’, un proyecto expositivo con vocación de perdurar en el tiempo. La inauguración de la muestra tendrá lugar este viernes 24 de septiembre a las 19.30 horas.

Durante siglos el artista se ha obsesionado por captar las expresiones más íntimas del ser humano. Los estados del ánimo, las edades de la vida o el paso del tiempo han inspirado a grandes maestros de la pintura. Ni el devenir de los siglos ni la multidisciplinariedad propia del siglo XXI ha logrado borrar el interés de un grupo de artistas preocupados por captar la expresión.

Santiago Tena encuentra ese sentimiento en el mundo infantil. Su hijo y primogénito se muestra ante el espectador con esa mezcla de ingenuidad y picardía propia de los infantes. Pascual Serrano prefiere fijarse en los ancianos, personas desvalidas donde las huellas del tiempo se imprimen en cada surco de su piel. Personajes melancólicos que nos hablan de la soledad y el abandono. Alberto Moreira se queda a mitad de camino, en el punto en el que la juventud y madurez aparecen radiantes. Moreira radiografía a sus retratados centrando la atención en sus gestos y expresiones. Por último, Ramos Blasco coloca a sus personajes de cualquier edad en escenarios reales y reconocibles por el espectador, preocupándose más por la composición espacial.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo viernes 8 de octubre. El horario de visitas de la Galería Real es de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Los viernes y sábados la sala abre sus puertas de 10.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 21.00 horas.

CONTACTO:

Luis Ramos: 660.040.864

Galería Real: 964.342.617/964.201.600

No hay comentarios:

PINTORET

Los Secretos de Arcadia

M. Parra & V. Heca seleccionados en Torrejón de Ardoz

TRES ARTISTAS UNA PASIÓN EL ; EL ARTE

EL MUNDO EMOCIONAL DE LA VICTIMA

vídeo 20€

Música con Canicas