lunes, 25 de abril de 2011

Exposición en honor a la Lledonera, Castellón y sus fiestas


Exposición en honor a la Lledonera, Castellón y sus fiestas

La Casa dels Caragols muestra pinturas de Pepe Mora e indumentaria

La Delegación del Consell, conocida popularmente como la Casa dels Caragols de Castellón (Mayor, 78), acoge una exposición de pintura e indumentaria costumbrista de Castellón organizada por el pintor Pepe Mora. ‘En honor a nuestra Lledonera. Castellón y sus fiestas’ es una selección de pinturas recientes del artista de Viver, que se muestran junto a un conjunto de piezas cedidas por Confecciones Pitarch i la Colla de Dolçainers i Tabaleters de Castelló. La inauguración de esta muestra tendrá lugar el próximo miércoles 27 de abril, a las 19.00 horas, con la presencia de representantes del mundo de la fiesta y de Salvador Bellés como maestro de ceremonias. El acto contará con la intervención de David Vela, miembro de Amart, que interpretará una canción melódica.

El pintor Pepe Mora, miembro y fundador de Amart, presenta un conjunto de 20 trabajos pictóricos elaborados con técnica mixta y dedicados a la temática magdalenera y, por supuesto, a la Lledonera. El monumento a la gaiata, la tradición taurina y los guiños a la arquitectura más emblemática de la capital de La Plana (plaza Mayor, Teatre Principal, Basílica del Lledó, Farola, ermitorio de la Magdalena…) son referencias frecuentes en su producción. Tampoco se olvida Mora de la presencia femenina con continuas alusiones a la mujer castellonera y al mundo floral.

La muestra costumbrista se completa con la indumentaria tradicional de trajes, aderezos, peinados, mantillas y, además, una selección de dolçaines i tabals que ilustran al espectador sobre todo el colorido y el sabor de la fiesta castelleronera. Una exposición muy apropiada para estas fechas en las que la ciudad de Castellón honra a su patrona, la Verge del Lledó.

La exposición ‘En honor a nuestra Lledonera. Castellón y sus fiestas’ podrá visitarse hasta el próximo 9 de mayo. El horario de visitas de la delegación del Consell es de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

CONTACTO:

Pepe Mora: 647.859.327

1 comentario:

Belkis dijo...

Muchos éxitos Vicente!!!
Un abrazo

PINTORET

Los Secretos de Arcadia

M. Parra & V. Heca seleccionados en Torrejón de Ardoz

TRES ARTISTAS UNA PASIÓN EL ; EL ARTE

EL MUNDO EMOCIONAL DE LA VICTIMA

vídeo 20€

Música con Canicas