lunes, 10 de febrero de 2014

Pilar Sagarra expone en Eka & Moor Art Gallery , Madrid






 

Presencias y percepciones


La tarea del Arte no es otra que “hacer visible el mundo”. 

En mi pequeña parcela como artista intento plasmar el mundo interior y

el mundo exterior. De una forma u otra y en diferentes series la

“realidad vívida” siempre permanece.

Es a partir de 2007 y habiendo experimentado durante varios años

con el grabado, cuando los procesos técnicos de mi labor artística,

registran alteraciones significativas en cuanto al soporte y al modo

de concebir la obra de otra factura, así como conceptualmente ya

que pretendo aunar: mensaje, armonía y sensibilidad, atrapando

mediante la introspección nuevas percepciones estéticas. Esta serie

“alegría de vivir” que he presentado en otras exposiciones y cuyo

proyecto incluye piezas de diseño fue exhibido en la Feria de Arte

de Marbella en el año 2010 por primera vez y en la cual he

seguido trabajando.

El principal protagonista de esta colección es el plexiglás. soporte

rígido y deslizante, el cual se convierte en el mejor cómplice de la

vertiente más subjetiva del proceso creativo ya que establece un

peculiar diálogo entre azar y control. El azar porque utilizando

materiales diversos: resinas, pinturas, collages, recortes o tintas

calcográficas ejecutados por el reverso, provocando una tensión

intelectual bajo la cual se controlan y configuran las formas.

En “alegría de vivir” investigo intuitivamente y bajo la emoción

de pintar descubro la belleza, las percepciones de una ciudad vital,

la naturaleza y con ella la espiritualidad que desprende y me

aventuro en su construcción como en “la vida misma”.

El “silencio”necesario en la consecución de mi obra artística, es el

alma de donde fluye mi fuerza vital y su luz, la esencia que

transforma una emoción, un sentimiento... en forma de expresión.

Me gustaría que pudieseis visitar esta exposición y conocer mis

recientes creaciones.

Pilar Sagarra


http://pilarsagarra.com/

No hay comentarios:

PINTORET

Los Secretos de Arcadia

M. Parra & V. Heca seleccionados en Torrejón de Ardoz

TRES ARTISTAS UNA PASIÓN EL ; EL ARTE

EL MUNDO EMOCIONAL DE LA VICTIMA

vídeo 20€

Música con Canicas