miércoles, 8 de abril de 2015

Inauguración Manuel Gracia en Galería MovArt, Madrid

GEO
De la observación de algo tan íntimo como el propio proceso creativo se aprende a conocer uno mismo. Las decisiones que se van tomando a medida que se presenta la contrariedad, el aprovechamiento del imprevisto y del desvío sobre lo planeado, la observación del propio estado anímico y su influencia en la gestualidad, la tolerancia a la frustración así como la sorpresa que genera una pequeña genialidad, dan lugar a un cuadro que se autodefine y se rebela, no sometiéndose ya más.
Mediante un proceso reflexivo salgo a la cacería de algo que se intuye, pero que no se sabe muy bien lo que es hasta que aparece. Los estadios de ese proceso creativo dejan una huella en la superficie pictórica que tiene mucho de tridimensionalidad. No por la ilusión de profundidad, que puede haberla o no, sino por la profundidad real de estratos y huellas que inevitablemente componen la piel de esa pintura y que son el testimonio de una vivencia creativa. Aquí, una vez más, la pintura se separa de la fotografía, al producirse una tridimensionalidad real, no ya ilusoria: es el palimpsesto como superposición de varios estratos complejos que se articulan sobre la superficie del soporte.
La línea se reafirma como herramienta estructural que delimita una forma severa y definida, la fuga y la perspectiva encerradas en una ilusión de planitud, dan lugar a equívocos entre lo sabido y lo ignorado. Enigmas visuales, formas de fragmentación y disolución, compartimentación geométrica y lineal como elementos constitutivos de la imagen. El espacio del delante y del detrás como testimonio de una vivencia creativa cuyo documento y testimonio es el propio cuadro. Una de tantas posibilidades entre lo concreto y lo abstracto, entre la figuración y la estructura. Una representación no mimética donde la presencia de una ilusión geométrica se refuerza con la curiosidad por experimentar y descubrir el mundo a través de la imagen pintada.
Manuel Gracia
GALERIA MOVART
MovART Galería de Arte, es un espacio expositivo de arte contemporáneo, que se hace eco de todas aquellas corrientes expresivas que se generan en nuestro entorno social, poniendo a disposición del coleccionista y amante del arte en general, una interesante y rica selección de artistas, tanto consagrados como emergentes, ofreciendo un amplio abanico de posibilidades estéticas.
Para más información, contactar con Srta. Susana.91 541 02 11


La inauguración es mañana jueves, día 9 de abril a las 19:30 h.
Exposición hasta el 8 de mayo.


Galería MovArt
Conde Duque, 28
28015 Madrid

No hay comentarios:

PINTORET

Los Secretos de Arcadia

M. Parra & V. Heca seleccionados en Torrejón de Ardoz

TRES ARTISTAS UNA PASIÓN EL ; EL ARTE

EL MUNDO EMOCIONAL DE LA VICTIMA

vídeo 20€

Música con Canicas