domingo, 2 de mayo de 2010

Apreciados amigos
Recomiendo visitar esta magnifica exposición homenaje a Tamara de Lempika


Del 16 de abril al 31 de mayo en :
SOM COM SOM

C/ Cadiz 75 -Valencia

Manifiesto Cámara Destemplada v1.0

La Cámara Destemplada es una organización artística con ánimo de lucro. Se compone por los siguientes camaradas con derechos plenos: Emili Kmps y Fernando Santa Pau. el orden es alfabético. La Cámara podrá colaborar con otros artistas para la consecución de proyectos puntuales. También podrá ejercer de intermediario entre creativos y clientes.
La Cámara destemplada contempla los siguientes puntos sobre los que se muestra inflexible:
  • No somos monitos de feria ni una asociación cultural. Somos profesionales del arte que nos dedicamos a la creación. No trabajamos gratis ni regalamos nuestro trabajo. El dentista, por muy amigo que sea, no te regala los empastes. El mecánico no te regala el cigüeñal. Así, el artista no debería regalarte el cuadro, el dibujo, o la performance. Por consiguiente, no vamos a seguir cobrando por debajo de lo que cuesta nuestro trabajo. Nuestro trabajo se vende al precio adecuado. Sin abusos por parte del creador ni por parte del consumidor.
  • Consumidor de arte es todo aquél que asista a un evento en directo de la Cámara o posea un objeto firmado por la Cámara.
  • La Cámara realizará acciones artísticas, pinturas y series de grabados y objetos. Todas las obras materiales irán firmadas por la Cámara. Los objetos seriados llevarán el número y la tirada de cada serie. Cada serie será única y exclusiva, no tendrá reediciones.
  • La acción no es un arte circunscrito sólo a inauguraciones. Aunque pueda realizarse en éste tipo de eventos, la performance se justifica por sí misma. Es una manifestación artística más, que cuesta dinero y esfuerzo. No vamos a realizar acciones gratis por el mero hecho de que nos dejen hacerla. Vamos a respetar ésta disciplina tanto como a las demás.
  • Estamos hartos de que se considere al artista un ser que no trabaja. Aquél que piense eso, puede someterse a trato de esclavitud por el tiempo que precise para cambiar de opinión. Por ello, el tiempo que la Cámara está en proceso creativo es análogo al que pasa cualquier profesional en su taller o despacho. Y así debe ser tomado y respetado. Así, la Cámara también respetará su propio trabajo.
  • La Cámara no se adscribe a ningún movimiento artístico en concreto, ni a una disciplina. En cada momento creativo llevará a cabo sus obras de la manera y con la técnica que más se ajuste a la idea.
  • La Cámara realizará homenajes a artistas conocidos. En ellos, se pondrán de manifiesto las mejores cualidades del artista consagrado y toda nuestra capacidad para honrar o subvertir su memoria.
  • Reivindicamos la cultura. Las acciones callejeras, las tertulias en los cafés y las jams literarias. Que las salas de cine proyecten cortos. Que las noticias de los telediarios dediquen el mismo tiempo al arte y la cultura que al Real Madrid cf.
¿Era eso?

http://camaradestemplada.blogspot.com/

1 comentario:

Belkis dijo...

Totalmente de acuerdo con esas reivindicaciones del manifiesto de la cámara destemplada.
Un abrazo muy grande Vicente.

PINTORET

Los Secretos de Arcadia

M. Parra & V. Heca seleccionados en Torrejón de Ardoz

TRES ARTISTAS UNA PASIÓN EL ; EL ARTE

EL MUNDO EMOCIONAL DE LA VICTIMA

vídeo 20€

Música con Canicas