domingo, 23 de mayo de 2010

ROSITA FORTUÑO EN LA GALERÍA REAL DE CASTELLÓN

MASCULTURA os informa de la próxima exposición que celebra la galería Real de Castellón y que contará con la artista autodidacta Rosita Fortuño. La inauguración está prevista el martes 25 de mayo a las 19.00 horas,
 

La Galería Real de Castellón expone la obra de la pintora Rosita Fortuno

La vila-realense presenta sus últimos trabajos bajo el título de ‘Caprichos’

La galería Real de Castellón presenta la obra más reciente de la artista
vila-realense Rosita Fortuño bajo el título de ‘Caprichos’. Desde su primera exposición allá por el año 1974, Fortuño mantiene intacta su ilusión fruto de una personalidad inquieta. “Esta es una exposición sobre todo de vida y de ilusión, de mucha ilusión”, asegura la pintora. La inauguración está prevista para el próximo martes 25 de mayo a las 19.00 horas.
         Su escuela es sobre todo autodidacta, mezclando técnicas y colores. Aunque más conocida por el tema principal de sus pinturas que son las flores; imitar sus bellas formas, crearlas en sus espléndidas variantes, trabajándolas con distintas técnicas, óleo, acrílico, acuarela, porcelana rusa, etc., en esta exposición nos demuestra su capacidad de renovación y su polifacético arte descubriendo día a día nuevas técnicas, estilos y efectos decorativos. “Siento continuamente un afán por aprender y me encanta experimentar novedades, innovar”, le gusta decir.
‘Caprichos’ es una familia de obras de estilo y técnica coherente donde se alternan diferentes temáticas propias del gusto de esta artista. Un grupo está compuesto por los temas religiosos de vírgenes, santos y monjas. Asimismo se vislumbra un homenaje a los clásicos de la pintura con obras del repertorio de Goya, Velásquez, El Greco o Leonardo da Vinci. Folclóricas, majas y toreros se suman bajo el paraguas de la tauromaquia a este universo de personajes. Y, finalmente, un grupo de obras de temática alegre y rico colorido donde predomina la figura femenina. Mención aparte merece la pareja de ancianos con un resultado plástico muy interesante.
          La exposición permanecerá abierta hasta el próximo domingo 6 de junio. El horario de visitas de la Galería Real es de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Los viernes y sábados la sala abre sus puertas de 10.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 21.00 horas. 

 



















CONTACTO:
Rosita Fortuño: 637.493.026  /  964.522.114                      
Galería Real: 964.342.617  /  964.201.600

No hay comentarios:

PINTORET

Los Secretos de Arcadia

M. Parra & V. Heca seleccionados en Torrejón de Ardoz

TRES ARTISTAS UNA PASIÓN EL ; EL ARTE

EL MUNDO EMOCIONAL DE LA VICTIMA

vídeo 20€

Música con Canicas