martes, 14 de septiembre de 2010

EXPOSICIÓN DE COMBA10 en El Grau de Castellón


El grupo Comba recae en el edificio Moruno del Grau

La obra de las diez artistas podrá visitarse hasta el 21 de septiembre

Las diez artistas que integran la formación Comba 10 se reúnen por primera vez en una exposición colectiva que tendrá el mar mediterráneo como escenario de fondo. La sala del edificio Moruno del Grau de Castellón recibe a este grupo de artistas creado recientemente en la capital de La Plana. Pilar Edo, Eloisa Aldás, Sara Lloret, Rosana Asensio, Mari Carmen Aldás, Tere Colomé, Mari Carmen López Olivares, María Griñó, María Olmeda y Agustina Ortega forman este grupo cuya peculiaridad es la de aunar estilos completamente diferentes entre sí y contar con miembros que a su vez poseen un carácter muy reconocible. La inauguración está prevista para el próximo miércoles 15 de septiembre a las 19.30 horas.

La muestra es una selección de obras recientes de estas diez artistas, algunas de las cuales se han inspirado en los temas marítimos. Pilar Edo por ejemplo presenta sus monotipos dedicados a las sirenas modulares y las meninas con un colorido más vivo y fresco de lo que nos tiene acostumbrados; Eloisa Aldás opta por hacer un canto a la fuerza de la naturaleza con dos series de fotografías, la primera dedicada al Hervidero de Lanzarote y la segunda a la casa de Hernán Cortés en Vera Cruz (México); Sara Lloret sorprenderá a su público con paisajes mediterráneos de colores alegres y formatos pretendidamente apaisados donde la figura cede todo el protagonismo al paisaje urbano y marítimo. Rosana Asensio sigue inmersa en una serie de trabajos matéricos de corte abstracto donde trabaja la madera en tonos tierra y que muestra al público por primera vez; por el contrario Mari Carmen Aldás se decanta por el colorido vivo que aplica a un coro de niños tañendo instrumentos musicales o ataviados como toreros en un coso.

Tere Colomé presenta un grupo de obras de su serie ‘Rupturas’ donde los cortes al lienzo, los nudos o las telas sobrepuestas siguen atrayendo poderosamente a esta investigadora. Sus dotes como magnífica dibujante, el fuerte influjo de los clásicos y la atracción de las ciudades italianas marcarán el pulso de Mari Carmen López Olivares. Las figuras de María Griñó surgen de un trazo seguro, limpio, cubierto de colores planos y reminiscencias al cómic y al Pop Art. Bancos de pececillos y criaturas varias de las profundidades marinas nadan con pericia desde la mente de María Olmeda hasta la superficie del lienzo para estamparse en una mancha de color perfectamente estudiada. Agustina Ortega cierra este círculo de creadoras con un grupo de obras de corte expresionista y títulos tan sombríos como ‘Oscuridad’, ‘Locura’ o ‘El profesor y sus monstruos’.

La exposición de Comba 10 permanecerá abierta hasta el próximo martes 21 de septiembre. El horario de visitas del edificio Moruno es todos los días de la semana de 19.00 a 22.00 horas.

2 comentarios:

Belkis dijo...

Que hay mucha afluencia a la exposición a admirar tan bellas obras.
Un saludo a todos los que en ella participan

V. Heca dijo...

Gracias Belkis por tu comentario, seguro que la exposición será un gran éxito pues es un grupo de excelentes artistas
Un abrazo

PINTORET

Los Secretos de Arcadia

M. Parra & V. Heca seleccionados en Torrejón de Ardoz

TRES ARTISTAS UNA PASIÓN EL ; EL ARTE

EL MUNDO EMOCIONAL DE LA VICTIMA

vídeo 20€

Música con Canicas