martes, 25 de mayo de 2010

Exposiciones de Torres Iñigo




Torres Iñigo acompañado de la Excelentísima Concejal de Cultura de Astillero

    Torres Iñigo con grupo de amigos y visitantes a la exposición




Invitación a la inauguración de la Bienal " El Arte Sin Fronteras" exposición en la que participa Torres Iñigo junto un grupo de importantes artistas españoles , que se celebrará en Estocolmo Suecia, el próximo día 12 de junio de 2010



Torres Iñigo & Vicente Heca

domingo, 23 de mayo de 2010

ROSITA FORTUÑO EN LA GALERÍA REAL DE CASTELLÓN

MASCULTURA os informa de la próxima exposición que celebra la galería Real de Castellón y que contará con la artista autodidacta Rosita Fortuño. La inauguración está prevista el martes 25 de mayo a las 19.00 horas,
 

La Galería Real de Castellón expone la obra de la pintora Rosita Fortuno

La vila-realense presenta sus últimos trabajos bajo el título de ‘Caprichos’

La galería Real de Castellón presenta la obra más reciente de la artista
vila-realense Rosita Fortuño bajo el título de ‘Caprichos’. Desde su primera exposición allá por el año 1974, Fortuño mantiene intacta su ilusión fruto de una personalidad inquieta. “Esta es una exposición sobre todo de vida y de ilusión, de mucha ilusión”, asegura la pintora. La inauguración está prevista para el próximo martes 25 de mayo a las 19.00 horas.
         Su escuela es sobre todo autodidacta, mezclando técnicas y colores. Aunque más conocida por el tema principal de sus pinturas que son las flores; imitar sus bellas formas, crearlas en sus espléndidas variantes, trabajándolas con distintas técnicas, óleo, acrílico, acuarela, porcelana rusa, etc., en esta exposición nos demuestra su capacidad de renovación y su polifacético arte descubriendo día a día nuevas técnicas, estilos y efectos decorativos. “Siento continuamente un afán por aprender y me encanta experimentar novedades, innovar”, le gusta decir.
‘Caprichos’ es una familia de obras de estilo y técnica coherente donde se alternan diferentes temáticas propias del gusto de esta artista. Un grupo está compuesto por los temas religiosos de vírgenes, santos y monjas. Asimismo se vislumbra un homenaje a los clásicos de la pintura con obras del repertorio de Goya, Velásquez, El Greco o Leonardo da Vinci. Folclóricas, majas y toreros se suman bajo el paraguas de la tauromaquia a este universo de personajes. Y, finalmente, un grupo de obras de temática alegre y rico colorido donde predomina la figura femenina. Mención aparte merece la pareja de ancianos con un resultado plástico muy interesante.
          La exposición permanecerá abierta hasta el próximo domingo 6 de junio. El horario de visitas de la Galería Real es de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Los viernes y sábados la sala abre sus puertas de 10.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 21.00 horas. 

 



















CONTACTO:
Rosita Fortuño: 637.493.026  /  964.522.114                      
Galería Real: 964.342.617  /  964.201.600

sábado, 22 de mayo de 2010

El pintor Juanma Pérez reaparece en la Galería Puchol de Valencia



El pintor Juanma Pérez reaparece en Valencia de la mano de la Galería Puchol
El paisajismo de Juanma Pérez se asienta sobre una firma reflexión estética 


La galería Puchol de Valencia (Conde de Salvatierra, 32) inaugura el próximo martes 25 de mayo a partir de las 20.00 horas una exposición dedicada al pintor cordobés Juanma Pérez. Tras varios años sin participar en una exposición individual en su ciudad de acogida, la galería Puchol logra reunir y mostrar los mejores logros plásticos de los últimos años de este creador. “Esperaba que se dieran las circunstancias precisas y ahora se dan”, afirma el pintor, que se muestra muy ilusionado ante este nuevo reto.
Formado en la Facultad de Bellas Artes de Valencia y discípulo de Antonio Povedano, el verdadero campo de experimentación de este creador ha sido su faceta como profesor de más de una treintena de cursos de pintura al aire libre. Juanma Pérez reconoce ser, sin habérselo propuesto, un especialista en la enseñanza y el estudio del paisaje, una faceta que le ha influido directamente en su pintura.
Una de las características de la obra de Juanma Pérez es que integra el collage en su pintura como un elemento más. El objetivo que persigue es distorsionar la realidad y crear ambigüedades. “Uno no puede evitar que la gente encuentre mensajes en su obra, pero yo no los articulo para crear un mensaje coherente. Lo que busco es transmitir sensaciones plásticas en una reflexión puramente estética”, comenta.
Acerca de lo que podremos ver en esta exposición Pérez cuenta: “Desde algunas obras en las que la arquitectura del paisaje se evidencia con un nivel de figuración que evoca con claridad lugares inexistentes, pero posibles, a pequeñas composiciones en las que la relación entre las formas, texturas y colores tiene un difícil equilibrio entre lo pictórico y lo referencial. En estas composiciones, de marcado carácter geometrizante el ojo va y viene sobre la superficie del lienzo, a veces creyéndose en profundidades, otras atrapado en primer plano, disfrutando de tipografías, grafismos, superposiciones y otros deleites de pintor”. “En las sensaciones de sol o sombra, de cielo o nube, como en las estructuras lineales, en los degradados, en todo eso me reconozco atrapado por una pintura a la que intento controlar, sin demasiado éxito, aunque descubro a un hombre del que tampoco puedo huir, y poco a poco aprendo a degustar el que así sea, porque como decía mi maestro, Antonio Povedano, no se es mejor por ser rubio o moreno”, añade. 
La exposición de Juanma Pérez podrá visitarse hasta el próximo 25 de junio. El horario de visitas de la Galería Puchol es de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.30 horas y los sábados de 11.30 a 13.30 y de 18.00 a 20.30 horas. Los lunes por la mañana la sala permanece cerrada al público.

CONTACTO:
Galería Puchol: 963.529.819
info@galeriapuchol.com

domingo, 16 de mayo de 2010

José Carlos Ñínguez & Juana Hernández Conesa, Exposición Fotohistorias


Fecha: viernes 21 de mayo a las 20:30 h.
Lugar: Colegio de Médicos Cartagena. Plaza del Rey 8-1

http://jcniguez.blogspot.com 


Pepe Madrid en Exposición Homenaje a Subirachs

Pepe Madrid, compañero del Grupo Arcadia ha sido invitado a participar en la exposición homenaje a Subirachs,  que se va a celebrar en el Museo Colet de Barcelona y a la que acudiran multitud de amigos y conocidos del escultor,  realizador de las recientes esculturas de la Sagrada Familia de Barcelona
 

jueves, 13 de mayo de 2010

EXPOSICIONS EN RIUDOMS - Tarragona -

  

PREMI DE PINTURA ARNAU DE PALOMAR

EXPOSICIÓN OBRAS SELECCIONADAS 

 

PREMI DE PINTURA ARNAU DE PALOMAR EXPOSICIÓ OBRES SELECCIONADES - 
CASA DE LA CULTURA - Rosa Virgili

 www.rosavirgili.com

EXPOSICIÓN EN REUS -Tarragona

PINTURES

PINTURES - EL TUPI - Rosa Virgili


 


Recomienda
 

Autor: Rosa Virgili
 

Ver más obras y biografía
 


Inicio:  12/05/2010
Final:  15/07/2010
Temática:  Pintura
Exposición:  Individual
Precio:  Entrada libre

Dirección:
EL TUPI
C/ Alcalde Joan Bertran, 3
REUS
Tarragona, España
Exposició de pintura
         

martes, 11 de mayo de 2010

MOSTRA a BARI ARTISTI della SPAGNA

EXPOSICIÓN de DAVID DEL BOSQUE en FRANCIA








Estimados Amigos

Tengo el placer de invitaros el próximo día 12 de mayo de 2010 a las 20:00 h.
a la inauguración de la exposición  de David del Bosque

"Intuition & Dejá vu"

de la Galería ArtCuestion en la Villa Massoury en Villefranche Sur Mer

http://www.daviddelbosque.com/INICIO.htm

EXPOSICIÓN de LILIANA LUCKI en ARGENTINA



lilianalucki.blogspot.com

domingo, 9 de mayo de 2010

EXPOSICIÓN de CARMEN BERGES en MADRID


Carmen Berges, artista premiada recientemente con la Medalla de Plata en el Certamen Internacional del Carrousel del Museo El Louvre
- Sociedad nacional de Bellas Artes de París-
Presenta su obra:
En la

GALERÍA DE ARTE JOAQUÍN GONZÁLEZ
DEL 11 AL 31 DE MAYO
General Pardiñas, 48 - 28.001, Madrid

Horario:

de Lunes a Viernes
Mañanas de 10:30 a 13:30 horas
Tardes de 17:30 a 20:30 horas


http://www.colordelalma.com/

domingo, 2 de mayo de 2010

Apreciados amigos
Recomiendo visitar esta magnifica exposición homenaje a Tamara de Lempika


Del 16 de abril al 31 de mayo en :
SOM COM SOM

C/ Cadiz 75 -Valencia

Manifiesto Cámara Destemplada v1.0

La Cámara Destemplada es una organización artística con ánimo de lucro. Se compone por los siguientes camaradas con derechos plenos: Emili Kmps y Fernando Santa Pau. el orden es alfabético. La Cámara podrá colaborar con otros artistas para la consecución de proyectos puntuales. También podrá ejercer de intermediario entre creativos y clientes.
La Cámara destemplada contempla los siguientes puntos sobre los que se muestra inflexible:
  • No somos monitos de feria ni una asociación cultural. Somos profesionales del arte que nos dedicamos a la creación. No trabajamos gratis ni regalamos nuestro trabajo. El dentista, por muy amigo que sea, no te regala los empastes. El mecánico no te regala el cigüeñal. Así, el artista no debería regalarte el cuadro, el dibujo, o la performance. Por consiguiente, no vamos a seguir cobrando por debajo de lo que cuesta nuestro trabajo. Nuestro trabajo se vende al precio adecuado. Sin abusos por parte del creador ni por parte del consumidor.
  • Consumidor de arte es todo aquél que asista a un evento en directo de la Cámara o posea un objeto firmado por la Cámara.
  • La Cámara realizará acciones artísticas, pinturas y series de grabados y objetos. Todas las obras materiales irán firmadas por la Cámara. Los objetos seriados llevarán el número y la tirada de cada serie. Cada serie será única y exclusiva, no tendrá reediciones.
  • La acción no es un arte circunscrito sólo a inauguraciones. Aunque pueda realizarse en éste tipo de eventos, la performance se justifica por sí misma. Es una manifestación artística más, que cuesta dinero y esfuerzo. No vamos a realizar acciones gratis por el mero hecho de que nos dejen hacerla. Vamos a respetar ésta disciplina tanto como a las demás.
  • Estamos hartos de que se considere al artista un ser que no trabaja. Aquél que piense eso, puede someterse a trato de esclavitud por el tiempo que precise para cambiar de opinión. Por ello, el tiempo que la Cámara está en proceso creativo es análogo al que pasa cualquier profesional en su taller o despacho. Y así debe ser tomado y respetado. Así, la Cámara también respetará su propio trabajo.
  • La Cámara no se adscribe a ningún movimiento artístico en concreto, ni a una disciplina. En cada momento creativo llevará a cabo sus obras de la manera y con la técnica que más se ajuste a la idea.
  • La Cámara realizará homenajes a artistas conocidos. En ellos, se pondrán de manifiesto las mejores cualidades del artista consagrado y toda nuestra capacidad para honrar o subvertir su memoria.
  • Reivindicamos la cultura. Las acciones callejeras, las tertulias en los cafés y las jams literarias. Que las salas de cine proyecten cortos. Que las noticias de los telediarios dediquen el mismo tiempo al arte y la cultura que al Real Madrid cf.
¿Era eso?

http://camaradestemplada.blogspot.com/

PINTORET

Los Secretos de Arcadia

M. Parra & V. Heca seleccionados en Torrejón de Ardoz

TRES ARTISTAS UNA PASIÓN EL ; EL ARTE

EL MUNDO EMOCIONAL DE LA VICTIMA

vídeo 20€

Música con Canicas