jueves, 23 de junio de 2011

El fotógrafo Toni Ródenas presenta su proyecto en la India en la Casa Cantonera



La muestra La Ciudad de los Niños de Toni Ródenas denuncia la dura realidad de los niños de los hornos de Passor y difunde la labor de la ONG Naya Nagar.

El fotógrafo valenciano Toni Ródenas presenta hoy Viernes 24 de Junio a las 20 horas en el espacio alternativo de La Casa Cantonera de Algemesí la exposición La ciudad de los Niños que retrata sus condiciones de vida en los hornos de Passor, condenados a renunciar a su infancia para contribuir a la subsistencia familiar. En colaboración con las ONG´s Naya Nagar, Mera Pariwar y Don Bosco, el artista ha convivido durante un tiempo con la población y los grupos de familias que se trasladan eventualmente para trabajar de sol a sol en la elaboración de los ladrillos de barro fundamentales para la industria de la construcción.

El resultado es esta exposición constituida por 20 impactantes imágenes que unen la fotografía documental y la artística basada en el contraste de la dureza del paisaje y la fuerza expresiva del blanco y negro, para denunciar la precaria situación de los niños y la injusticia social.

El artista ha elegido el espacio multicultural y alternativo de La Casa Cantonera de Algemesí para un primer acercamiento de su proyecto a empresas y particulares que, con sus donaciones, han posible la financiación del viaje y la producción de la exposición que, en breve será presentada al gran público en las ciudades de Valencia y Madrid.

La Casa Cantonera (www.lacasacantonera.org) fiel a su concepto espacio libre para la creatividad, la educación y la cultura plural, ha preparado una serie de actividades complementarias de gastronomía, música, danza del vientre, poesía para aproximarnos a la cultura India y poner de manifiesto la labor de la ONG Nayar Nagar.


Alex Villar | Mar Gaitán

Tel 686122310

EXPOSICIÓN SOLIDARIA
TONI RÓDENAS. LA CIUDAD DE LOS NIÑOS
Fotografías de Passor, India
LA CASA CANTONERA
C/ PELAIO, 36 · 46680 Algemesi
www.lacasacantora.org

No hay comentarios:

PINTORET

Los Secretos de Arcadia

M. Parra & V. Heca seleccionados en Torrejón de Ardoz

TRES ARTISTAS UNA PASIÓN EL ; EL ARTE

EL MUNDO EMOCIONAL DE LA VICTIMA

vídeo 20€

Música con Canicas