jueves, 28 de julio de 2011

CONSUELO PLAZA ARANDA HACE VISIBLES LOS “ENCUENTROS” DEL ARTE HISPANO Y ESPAÑOL EN LA “DRIEKONIGENKAPEL” DE DOETINCHEM (HOLANDA))

CONSUELO PLAZA ARANDA HACE VISIBLES LOS “ENCUENTROS”  DEL ARTE HISPANO Y ESPAÑOL EN LA “DRIEKONIGENKAPEL” DE DOETINCHEM (HOLANDA))

Consuelo Plaza Aranda es, además de una conocida e inquieta artista plástica española, la Presidenta de la FUNDACION HISPÁNICO, y la Fundación UNIVERSART con sede en Holanda. Ella es además la fundadora y su objetivo es la difusión del Arte Español y de los Países del área Hispana.

Su trabajo está dirigido a generar exposiciones en los países Bajos y su reflujo en España e Hispanoamérica, en un viaje de ida y vuelta a fin de provocar el conocimiento y difusión de nuestro arte.

Es la suya, una labor callada, generosa y discreta, alejada del mundo de las subvenciones tan al estilo patrio. Tal vez, sólo los artistas que han sido beneficiados por su trabajo, saben de su filantropía.

En esta ocasión Consuelo Plaza Aranda expone sus propias obras y las de un colectivo de 39 artistas al que denomina ENCUENTROS (Ontmoetingen), fruto de un anterior “encuentro” de artistas “Hispánicos” en el Museo Rosmolen, del que nació un grupo artístico con vocación de pervivencia.

El espacio elegido no puede ser más mágico: La DRIEKONINGENKAPEL.

(La capilla de los tres Reyes Magos), en Doetinchem.

Esta capilla fue construida en el siglo XV, de estilo gótico tardío. Después de 1762 se usó para los practicantes Luteranos. Fue restaurada en 1950 y 1966. Ahora se usa para conciertos y actividades culturales.

Cada jueves hay un concierto. Es Monumento Nacional.

Los artistas elegidos para esta exposición son :

Alonso Chillón Guillén, Alvar Calve, Amador Vallina, Ana Herreros, Ana Novella, Ángeles Oria, Ángeles Roig, Aurora Boza, Aurora Suárez, Belén Rodríguez, Cayetano Navarro, Diego Domínguez, Elena Robayna, Encarnación Domingo, Francis de Blas, Fumiko Nakajima, Ingrid Miranda Dinamarca, Joana Masegosa, José Pacho Gato, María José Vela, José Villanueva, Katia Muñoz, Luis Medina Manso, María Eiper, Maribel Lorenzo Pérez, Martín Bartolomé, Milan Rubio, Natalia Ruiz, Nuria Bolívar, Nuria Obispo, Paco Sanchidrián, Paz Vicente, Pilar Juan Fradejas, Ricardo Laspidea, Roberta Requena, Roig de Diego, Susy Gadea, Valme de Toledo y Vicente Greus.

La exposición podrá verse desde el 26 al 31 de Julio de 2011.

Gasthuissteeg, 2

Doetinchem

Holanda

Bio Consuelo Plaza Aranda:

“En 1973 consigue su Licenciatura de Filosofia y Letras, especializandose en Bellas Artes, Historia del Arte y Arqueología en la Universidad Autónoma de Madrid.

En 1973 trabaja en el Museo de Ampurias (Gerona) e hace excavaciones en Cartagena ( Murcia).

En 1984 hasta 1989 sigue cursos sobre grabado y técnicas mixtas en diversas academias de Bellas Artes en Holanda y España. Aprende técnicas de dibujo,pintura al óleo y acuarela .

Desde 1987 expone en diversas galerias e instituciones en Europa (España, Bélgica, Francia, Paises Bajos, Alemania) América del Norte Sur y África

Su ansia por descubrir todos los secretos del arte le llevan a investigar en el grabado (Fundación Miró en Mallorca ) y distintas técnicas mixtas en papel o lienzo.

En 1993 trabaja en Holanda con el catedrático Zhoujun sobre técnicas de la tinta china sobre papel .

En 1992 funda la Fundacion Hispanico para promover la Cultura Española.Actualmente es directora de ella.

En 1998 experimenta y trabaja con las ceramistas y artistas Carla de Vrijer y Andrea Stótzer sobre engobes y diferentes clases de arcilla creando sus objetos de cerámica.

Desde 2004 se interesa y trabaja con programas digitales junto los artistas Gráficos Frits Breekveeld ,Joost Soontiens

y Leo Schönthaler Impresor en Holanda

En 2005 funda la Fundacion Universart en Holanda para estimular el arte en diferentes ambitos.”


Drs .C.Visser Plaza
Presidente director
Www.universart.org


Www.Hispanico.nl

Www.consuelo.nl

Passtraat 3
7001 GA Doetinchem
Holanda
Veerstraat 36 II
1075 SW Amsterdam
Tel: + 31314335856
+31624818491
+3425871629

No hay comentarios:

PINTORET

Los Secretos de Arcadia

M. Parra & V. Heca seleccionados en Torrejón de Ardoz

TRES ARTISTAS UNA PASIÓN EL ; EL ARTE

EL MUNDO EMOCIONAL DE LA VICTIMA

vídeo 20€

Música con Canicas