miércoles, 23 de octubre de 2013

Pilar Sagarra Expone en la Sala de exposiciones de UBS Bank , Madrid


PILAR SAGARRA , CREAR CON PASIÓN

Pilar Sagarra es una artista de  largo recorrido, con innumerables exposiciones realizadas, gran  cantidad  de premios,  distinciones  y su arte puede admirarse en importantes colecciones publicas y privadas.

La obra  de  Pilar ha  evolucionado  desde  sus comienzos con lo cual podemos distinguir tres etapas trascendentales en  su trayectoria  artística:
 “Sensaciones” “Espacios enigmáticos” y “Alegría de vivir”  
cada una de ellas con su  concepto, interés  y  características  propias, unidas  por  el  hilo conductor  de  la  pasión, creatividad y entrega que la artista otorga a cada uno de sus trabajos.

En la etapa “Sensaciones” percibimos la fuerza, vigor en la pincelada y dominio del color, atreviéndose la artista a utilizar colores tan cálidos como el rojo intenso combinándolo con colores de gama fría consiguiendo una armonía cromática magistral.

Los “Espacios enigmáticos” son creaciones inquietantes, donde el misterio es la clave fundamental de estas obras , ante ellas sentimos un mensaje de soledad, dudas, preguntas y enigmas que nos llevan a cuestionarnos a nosotros mismos, sobre nuestra existencia y los valores establecidos y aceptados por la sociedad. Cuadros de tamaño considerable en los que en el plano más alejado del cuadro se encuentra una espacio luminoso consiguiendo que toda la incertidumbre e inquietud que sentimos en los primeros planos de la obra , se equilibren con esta luz que simbólicamente significa la reflexión para  resolver los enigmas y que sin duda nos conducen a la tercera etapa “Alegría de vivir” obra reciente de Pilar Sagarra que nos sorprende por su técnica y utilización de nuevos materiales, como metacrilato, resina, collage y pintura que la artista emplea aplicándola por el reverso con un resultado espectacular, logrando una obra figurativa actual y contemporánea demostrando un gran oficio, calidad y dominio técnico.

Contemplar la obra artística de Pilar Sagarra es un deleite para los sentidos,

especialmente por la belleza plástica de sus creaciones y porqué por medio de ella podemos descubrir en los temas que trata nuevos universos soñados. En los paisajes de Madrid nos muestra un Madrid colorista y vital, los bodegones a la vez que intimistas son extrovertidos y atrevidos con composiciones imposibles que resuelve con ingenio y funcionan perfectamente. en sus obras recientes incluye frases entre líneas, en este caso entre los colores que nos hacen pensar sobre el estado de animo de la artista, a veces con humor pero siempre nos desvelan sus sentimientos profundos.

Ante la obra de Pilar Sagarra el espectador despierta de la inercia y letargo cotidiano y comprende y disfruta y se extasía maravillado.

Obra que es un regalo artístico que ella comparte generosamente con nosotros a través de su pintura en un alarde de virtuosismo, creatividad y genialidad, por lo cual consideramos a Pilar Sagarra una de las artistas españolas mas importantes y fundamentales de nuestro tiempo.
Vicente Herrero 
Licenciado en Bellas Artes, Comisario & Crítico de Arte





Mas obra en : http://www.pilarsagarra.com/

No hay comentarios:

PINTORET

Los Secretos de Arcadia

M. Parra & V. Heca seleccionados en Torrejón de Ardoz

TRES ARTISTAS UNA PASIÓN EL ; EL ARTE

EL MUNDO EMOCIONAL DE LA VICTIMA

vídeo 20€

Música con Canicas