viernes, 17 de diciembre de 2010

Anna Moner y Sebastià Carratalà exponen en Pictograma



NOTA DE PRENSA

Castellón, 17 de diciembre de 2010

Anna Moner y Sebastià Carratalà exponen en Pictograma

Los artistas presentan el proyecto ‘Escena’

La sala de arte Pictograma de Castellón (plaza de la Muralla Liberal, 1) inaugura mañana sábado, a las 19.00 horas, una exposición de los artistas Anna Moner y Sebastià Carratalà titulada ‘Escena’. La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 5 de febrero. El horario de visitas de la sala es de lunes a sábado de 11.30 a 13.30 y de 18.30 a 21.00 horas.

Anna Moner (Vila-real, 1967) y Sebastià Carratalà (La Vilavella, 1965) trabajan conjuntamente desde 1987. Ambos cursaron estudios de Bellas Artes en la Universitat Politècnica de València y son licenciados en Historia del Arte por la Universitat de València. Han expuesto su obra, entre otras ciudades, en València, Castelló, Sevilla, Nantes, Burdeos y París. Por otra parte, han publicado artículos en revistas especializadas como Cimal, Ars Mediterranea, Serra d’Or, Mètode, etc.

Desde sus inicios, tanto en su vertiente artística como en la teórica, han trabajado e investigado sobre la naturaleza y el paisaje, también sobre el jardín, y sus concepciones a lo largo de la historia y, especialmente, en la actualidad. Las diversas formas en que se nos muestra el entorno, los medios utilizados y como esto se encuentra directamente vinculado a determinadas maneras de concebir, interpretar y representar la naturaleza, han centrado sus reflexiones.

Ahora, después de diez años, regresan a la galería Pictograma de Castelló, donde comenzaron su carrera en equipo realizando una performance, con una exposición titulada ‘Escena’ en la que presentan una serie de fotografías, de diferentes tamaños y sobre diversos soportes, de intervenciones efímeras en espacios naturales, así como algunas piezas con otras técnicas y materiales. A partir del concepto de escena aplicado al paisaje, plantean cuestiones relativas a las dificultades de verosimilitud inherentes a la representación de la naturaleza, a la inestabilidad de los límites entre la realidad y la ficción en lo que nos rodea, a la artificialidad de lo que entendemos como natural, al carácter escenográfico de los lugares considerados poco o nada alterados por la mano humana.

Según ellos, “el entorno, tanto en el aspecto físico como en la visión que genera en cada uno de nosotros, lo que en un sentido estricto denominamos paisaje, acumula tal cantidad de estratos, que resulta imposible discernir su verdadera realidad. Ya no sabemos si se trata de algo auténtico o de una pura invención, un ingenio sobre el cual nos disponemos, nosotros, en una contínua función. A veces, una grieta en la tierra, en una roca, es suficiente para dejarnos intuir el otro lado de lo visible, el armazón que sostiene el mismo suelo que pisamos.”

CONTACTO:

Ladis, coordinador de Pictograma: 964.230.986


No hay comentarios:

PINTORET

Los Secretos de Arcadia

M. Parra & V. Heca seleccionados en Torrejón de Ardoz

TRES ARTISTAS UNA PASIÓN EL ; EL ARTE

EL MUNDO EMOCIONAL DE LA VICTIMA

vídeo 20€

Música con Canicas