martes, 22 de marzo de 2011

Lorenzo Ramírez recibe la Magdalena en Castalia Iuris




NOTA DE PRENSA



Castellón, 22 de marzo de 2011

Lorenzo Ramírez recibe la Magdalena en Castalia Iuris

El pintor realiza un estudio sobre el ermitorio

La sala de arte de la Asociación Cultural Castalia Iuris (plaza Cardona Vives, 10), con la colaboración del Cau de l’Art, presenta al artista de Borriol Lorenzo Ramírez en su particular homenaje al ermitorio de la Magdalena. La inauguración de la muestra titulada ‘Recién pintado’ tendrá lugar el próximo jueves 24 de marzo, a las 19.00 horas, y contará con la participación de una serie de amigos del pintor entre los que se encuentran la Rondalla Vila de Llucena; los poetas Román Bernad, Vicent Jaume Almela y Antonio Arbeloa; la cantante Bárbara Breva, el grup La Fileta; Joan Feliu (Castalia Iuris) y Jesús Broch (Cau de l’art).

‘Recién pintado’ es una selección de obras pertenecientes a una misma familia que toma como punto de partida el indiscutible perfil de la ermita de la Magdalena. La exposición tiene una interesante lectura desde los primeros trabajos más acabados hasta los últimos en los que apenas se descubren las formas. La abstracción va ganando la carrera hasta convertir los motivos en manchas de color. Durante toda la serie subyacen una serie de efectos lumínicos y de color que responden a un interés del artista por recrear las leyendas en torno a las fiestas, especialmente con los personajes míticos de Tombatossals. Poco a poco el color se va armonizando hasta confluir en la pieza ‘Rialla de colorins’.

La exposición que se recoge en un completo catálogo de 16 páginas confeccionado para la ocasión podrá visitarse durante todas las fiestas fundacionales de la capital de La Plana y hasta el próximo 6 de abril. El horario de visitas de la sala es algo atípico con motivo de las fiestas fundacionales de Castellón. El viernes 25 de 9.00 a 14.30 horas y la semana de la Magdalena (26 de marzo-3 de abril) de 9.00 a 13.30 horas. El lunes 28 la sala permanecerá cerrada. Hasta el 6 de abril el horario volverá a ser el habitual, de 9.00 a 14.30 y de 16.30 a 19.00 horas.

CONTACTO:

Lorenzo Ramírez: 699.463.102

Castalia Iuris: 964.260672

Más información en: www.lorenzoramirez.com

No hay comentarios:

PINTORET

Los Secretos de Arcadia

M. Parra & V. Heca seleccionados en Torrejón de Ardoz

TRES ARTISTAS UNA PASIÓN EL ; EL ARTE

EL MUNDO EMOCIONAL DE LA VICTIMA

vídeo 20€

Música con Canicas