lunes, 14 de noviembre de 2011

LOEK GROENENDIJK Y ELISA TORRES en Al Marge espai d’art



                                                                                                                           
Al Marge espai d’art presenta, en esta ocasión la obra de Loek Groenendijk y Elisa Torres, ganadores respectivamente de fotografía e instalación del Primer Certamen Al Marge-La Marina celebrado en colaboración con la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Xàbia en febrero de 2011.
Dos artistas muy diferentes, fieles exponentes de la comarca alicantina de La Marina:
Un holandés. Loek Groenendijk, que deja el mundo empresarial y su país natal para refugiarse en la calidez del Mediterráneo y dedicarse a su auténtica vocación, la imagen, actualmente desarrollada en la fotografía.
En sus propias palabras hace fotografía para dar sentido al primer objetivo de la fotografía “escribir con luz”… y eso hace, escribe con las líneas geométricas captadas en sus escaleras, a las que da una nueva dimensión como objetos escultóricos, independientes de su funcionalidad, haciéndolas esculturas tras el paso por su objetivo. O los túneles del metro de San Petesburgo que devienen en tubos fantásticos, en cuevas luminosas esculpidas con su cámara, escritas, como él dice, con la luz.
Y Elisa Torres, poblera de Benitatxell, que reparte su vida entre la docencia y el arte y, quizá esa doble faceta es responsable del carácter de su obra.
Recoge materiales cotidianos y los transforma al unirlos y manipularlos en recreaciones que reflejan un mundo íntimo, personal, en las que se aprecia el paso del tiempo, la memoria como una recurrencia. Con una dicción propia consigue crear atmósferas interiores en las que resuena un mundo cálido que habla de personajes e historias que se adivinan aferrados a la tierra, a su paisaje, del que les resulta difícil salir… o del que no quieren marchar.
Nueva oportunidad de apreciar cómo el arte se manifiesta en nuestra comarca de la mano de artistas y formas de hacer muy diferentes, reflejo de la pluralidad de paisaje y paisanaje característica de este rincón mediterráneo, y por lo que Al Marge apuesta.
M.M.


   Presentamos la exposición de los gandores del Primer Certamen Al Marge-La Marina de fotografía e instalación celebrado en febrero de 2011 con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Xàbia:
LOEK GROENENDIJK  Y   ELISA TORRES
del 12 de noviembre al 6 de diciembre
INAUGURACIÓN EL SÁBADO 12 DE NOVIEMBRE  A LAS 19H
Con esta exposición Al Marge completa la difusión de la obra de los cuatro ganadores del Certamen Al Marge La Marina de 2011, fiel a su objetivo de difusión de la cultura y apoyo a los artistas. En el mes de enero expondrá la obra de los 8 finalistas y se convocará el Segundo Certamen.
El equipo de Al Marge agradece a a Concejalíade Cultura del  Ayuntamiento de Xàbia su apoyo y a todos los que han pasado por nuestro espacio su acogida y os invita a disfrutar de la obra de estos dos artistas de La Marina.
Catálogo/dossier en archivo adjunto y más información en www.almargeespaidart.blogspot.com



No hay comentarios:

PINTORET

Los Secretos de Arcadia

M. Parra & V. Heca seleccionados en Torrejón de Ardoz

TRES ARTISTAS UNA PASIÓN EL ; EL ARTE

EL MUNDO EMOCIONAL DE LA VICTIMA

vídeo 20€

Música con Canicas