lunes, 28 de noviembre de 2011

María Griñó expone sus últimos trabajos en la galería Real




María Griñó expone sus últimos trabajos en la galería Real

El universo de la pintora se enriquece con motivos florales



La pintora castellonense María Griñó repite en la galería Real con una nueva exposición individual que recoge los trabajos más recientes de esta creadora que se está forjando cada día más un hueco en el panorama artístico de La Plana. Los temas femeninos tan característicos de su quehacer se enriquecen en esta ocasión con motivos inspirados directamente en la naturaleza a través de las flores y las hojas. La inauguración de la exposición tendrá lugar el próximo viernes 2 de diciembre, a partir de las 19.30 horas.
         La exposición ofrece una selección de los temas más recurrentes de Griñó con especial atención al mundo femenino, sin olvidar la música o los arlequines. Los últimos acrílicos de la pintora poseen un influjo mayor si cabe del mundo oriental a través de su icono femenino por excelencia, las geishas. En los lienzos entrevemos por primera vez motivos florales y vegetales que alcanzan su mejor ejemplo en un cuadro pintado sobre tela estampada de flores que representa dos mujeres-tocado de poderoso encanto. Aunque existen paralelismos entre la obra de Griñó y corrientes como el pop art, el cómic o las estampas japonesas la autora le gusta calificar su trabajo como “gráfico y personal”.
        

En su texto de presentación de la muestra el prestigioso crítico Antonio J. Gascó define a la autora con las siguientes palabras: “Sus personajes femeninos de rostros de porcelana, suponen un sabroso cóctel en el que se han mezclado, en atinada proporción, sabores del modernismo, de rutilante fantasía cromática, cataduras del rasgo oriental, con no escasas dosis de sortilegio y una mediterraneidad vitalista y profundamente sensorial. Si además le sumamos una elegancia consustancial y una ternura aún más innata, llegaremos a la convicción de que sus pinturas tienen ese don inexplicable que se llama hechizo”.
La exposición de la pintora María Griñó podrá visitarse en la galería Real (plaza Real, 3) de Castellón hasta el próximo jueves 15 de diciembre en horario de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas. Los viernes y sábados de 10.00 a 13.30 y de 17.30 a 21.00 horas.
        
CONTACTO:
María Griñó: 607511339
http://mariagrinyo.virtualgallery.com

No hay comentarios:

PINTORET

Los Secretos de Arcadia

M. Parra & V. Heca seleccionados en Torrejón de Ardoz

TRES ARTISTAS UNA PASIÓN EL ; EL ARTE

EL MUNDO EMOCIONAL DE LA VICTIMA

vídeo 20€

Música con Canicas