miércoles, 23 de noviembre de 2011

Nocturna de Rodrigo Martín (Galería Dasto)




///   NOCTURNA de Rodrigo Martín  ///

La Galería Dasto de Oviedo, tiene el gusto de invitarle a la exposición del artista plástico asturiano Rodrigo Martín. NOCTURNA es una colección de piezas que parten de la expresividad mostrada a lo largo de su trayectoria artística en los últimos años. La serie más personal e introspectiva que presenta por primera vez en la ciudad ovetense.


El próximo día 29 de Noviembre se inaugurará en la oventese galería Dasto la nueva muestra del pintor Rodrigo Martín. Denominada NOCTURNA, en ella los visitantes podrán observar una nueva serie de pinturas inéditas que surgen a modo de continuidad y reflexión de anteriores trabajos mostrados.
NOCTURNA refuerza la idea del artista entorno a un automatismo que incrementa la vertiente espontánea y fenomenológica de Rodrigo Martín. El trabajo puro del inconsciente pictórico elevado a las confrontaciones dentro de los variables formatos de sus piezas. Pero sin pretensión de llevar a engaños, esta pintura no sólo trata de una huella o impronta, sino que también esconde en su interior, fundamentos simbólicos dentro de los campos de color que las conforman - un color rojo puro en base a las referencias ya conocidas dentro de la caligrafía y pintura oriental, todo ello mezclado con un gesto negro, un campo de color que ocupa la mayor parte de toda la composición. En esta serie se debe destacar que es más evidente que nunca la conjunción de las formas más orgánicas junto con los fragmentos de carácter más geométrico.
Esta pintura ofrece sin duda, el mayor ejemplo de una práctica espontánea de la pintura sin descartar un desarrollo consciente del lenguaje plástico.
En definitiva, NOCTURNA muestra una obra donde interviene pulsión, idea, gesto, cuerpo y mente, en son de una obra que escarba en la más profunda de las realidades.


INAUGURACIÓN :  Martes 29 de Noviembre de 2011 a las 19:30


Galería DASTO
San Bernabé Nº 15
C.P. 33002
Oviedo
(Asturias)


Rodrigo Martín
www.rodrigomartin.net

www.rodmartinart.blogspot.com

Tlf: +34 625 919 873



No hay comentarios:

PINTORET

Los Secretos de Arcadia

M. Parra & V. Heca seleccionados en Torrejón de Ardoz

TRES ARTISTAS UNA PASIÓN EL ; EL ARTE

EL MUNDO EMOCIONAL DE LA VICTIMA

vídeo 20€

Música con Canicas