viernes, 11 de abril de 2014

Exposición de pintura e indumentaria en el Edificio Moruno

Exposición de pintura e indumentaria en el Edificio Moruno

Pinturas de Juan Monreal, Jose M. Muñoz y Pepe Mora




El Edificio Moruno del Grau de Castellón aprovecha la llegada de la Semana Santa para ofrecer, a los cientos de vecinos y visitantes que estos días escogen Castellón como destino vacacional, una exposición colectiva de pintura e indumentaria costumbrista (Confecciones Pitarch). Los pintores invitados son Juan Monreal, José M. Muñoz y Pepe Mora. La inauguración de la muestra tendrá lugar el próximo lunes 14 de abril, a las 19.00 horas, y la presentación correrá a cargo de la periodista cultural Patricia Mir.
El castellonense Juan Monreal Roures hace suyas las premisas de fuerza, perspectiva, profundidad y respeto a las formas. Con esta base elabora una pintura que, por encima de todo, anhela captar el movimiento. Para lograrlo escoge casi siempre temas donde el toro y el caballo recrean esa fuerza potencial. Por ejemplo, el motivo del ‘Tiro i arrastre’ en el que hombre y bestia realizan un trabajo vigoroso y cooperativo. En otras ocasiones hallamos al toro, o bien en el campo o bien en la plaza. A partir de una base de acrílico Monreal aplica toques de óleo para marcar el colorido intenso y la calidez de los contornos.
El rumor de olas se debe a la obra de José M. Muñoz, nacido en Ciudad Real pero afincado en Castellón hace casi tres décadas. Sus marinas, de un realismo fotográfico, se deleitan con el burbujeo del oleaje. En ocasiones la onda rompe en la orilla con suavidad, otras veces se muestra inquieta tras una tormenta y en otros momentos descansa casi inmóvil entre las rocas. Transparencias y luces obsesionan a este pintor que trabaja con óleo y sobre una tela finísima de algodón, para evitar la más leve señal del paso del pincel. “Busco fotografiar con el pincel”, recalca.
En el otro extremo de la sala suenan ‘dolçaines’ y ‘tabals’. Pepe Mora ha escogido para la exposición del Edificio Moruno una muestra de su pintura que califica de ‘castellonerismo’ y un conjunto de pinturas dedicadas al género de flores. Las fiestas de la Magdalena y, como siempre, la Lledonera serán los temas predilectos de este autor de Viver. El guiño al distrito marítimo lo encontramos en una pareja de piezas inspiradas en las tradicionales alquerías graueras, que salpican la geografía de este pintoresco entorno, donde en cada rincón huele a mar.
Finalmente, Confecciones Pitarch ofrece una muestra de indumentaria costumbrista que enriquece la visión de la sala. La exposición de pintura e indumentaria costumbrista podrá visitarse en el Edificio Moruno del Grau de Castellón hasta el próximo 27 de abril. El horario de la sala es de lunes a domingo de 19.00 a 22.00 horas.

CONTACTO:
Juan Monreal: 670.591.911
José M. Muñoz Serrano: 699.751.140
Pepe Mora: 647.859.327



No hay comentarios:

PINTORET

Los Secretos de Arcadia

M. Parra & V. Heca seleccionados en Torrejón de Ardoz

TRES ARTISTAS UNA PASIÓN EL ; EL ARTE

EL MUNDO EMOCIONAL DE LA VICTIMA

vídeo 20€

Música con Canicas