viernes, 8 de octubre de 2010

Exposición colectiva de otoño en el Ayuntamiento de Atzeneta


NOTA DE PRENSA

Castellón, 7 de octubre de 2010

Exposición colectiva de otoño en el Ayuntamiento de Atzeneta

Melchor Zapata, Marcelo Díaz, Luis Bolumar, Pablo Guinot, Luis Ramos y Altea Grau participan en la muestra

La histórica sala municipal del Ayuntamiento de Atzeneta inaugura el próximo sábado 9 de octubre la ‘Exposición Colectiva de Otoño’. En la muestra participan los artistas Melchor Zapata, Marcelo Díaz, Luis Bolumar, Pablo Guinot, Luis Ramos y Altea Grau, todos ellos vinculados directamente con la provincia de Castellón. La inauguración tendrá lugar este sábado a las 12.00 horas.

El artista andaluz afincado en Benicàssim Melchor Zapata presenta varios paisajes con rastrojos o espadañas recortándose sobre el horizonte y manolas de pincelada rápida y expresiva en las que se descubre el trazo indiscutible de este creador. Marcelo Díaz, uno de los exponentes de la escultura en esta provincia, vuelve a dar una lección de creatividad. Lirismo y poesía sobre un material aparentemente tan áspero como la madera. Luis Bolumar expone en Atzeneta pintura y obra gráfica en la que la figura femenina acapara todo el protagonismo. Un simbolismo marcado, color y sensualidad son las claves que han convertido la obra de este segorbino en una de las más reconocibles por el público. La modernidad tiene su máximo exponente en Pablo Guinot, formado en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, que propone al espectador un juego de imágenes. El objetivo de esta nueva serie de obras es “pervertir el sentido literal de una figura, introduciendo elementos que invitan a una nueva lectura”. El castellonense Luis Ramos muestra un conjunto de marinas elaboradas con la técnica del collage y un grupo de obras con texturas en las que hay una tendencia hacia el expresionismo. Otra hija de la capital de La Plana, la joven artista Altea Grau, homenajea al poeta Miguel Hernández con una serie de grabados con técnicas calcográficas y xilográficas inspirados en los versos de ‘Las tres heridas’. Formada en Bellas Artes por la Politécnica de Valencia, Grau fusiona el arte con la poesía y la música, su otra gran afición.

La ‘Exposición Colectiva de Otoño’ permanecerá abierta hasta el próximo 17 de octubre. El horario de visitas de la sala del Ayuntamiento es de lunes a sábado de 11.00 a 13.00 horas.

CONTACTO:

Felipe: 677.728.899

Felip_uso@hotmail.com

1 comentario:

Belkis dijo...

Exitos con la exposición.
Abrazos a todos los participantes y a quien la divulga Vicente.

PINTORET

Los Secretos de Arcadia

M. Parra & V. Heca seleccionados en Torrejón de Ardoz

TRES ARTISTAS UNA PASIÓN EL ; EL ARTE

EL MUNDO EMOCIONAL DE LA VICTIMA

vídeo 20€

Música con Canicas